SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz: “No me gusta perder”

Ya es cuarto en la ubicación general del giro de Italia.

Giro d'Italia - 9th st (8196352)
Richard Carapaz (centro) le puso todo en el remate final de la novena etapa.MAURIZIO BRAMBATTI

Richard Carapaz hizo que nos enamoremos del ciclismo, porque solamente él pudo lograr que un país, un continente, ponga las miradas en los caballitos de acero.

Era domingo en la mañana de Ecuador y los aficionados al deporte estaban con la mirada en el Giro de Italia, una de las carreras más grande del ciclismo, que desde el 2019 tiene la marca y presencia de Ecuador.

La etapa era la mejor para ver a Richard Carapaz dejar todo en la montaña y tuvo un final de locura. Fue tercero, pero en la tabla general se ubica en cuarto puesto y hace soñar a todo el país.

El ganador de la novena etapa del Giro de Italia, corrida entre Isernia y Blockhaus (191 km), fue el australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe). El español Juanpe López (Trek) logró por unos segundos salvar la camiseta rosa de líder.

Hindley (Perth, 26 años) ganó en un esprint por delante del francés Roman Bardet y Richard Carapaz.

FSztCvAXEAIvaR3 (1)

Richard Carapaz demuestra su destreza en la montaña y se ubica en tercer lugar

Leer más

EMOCIONADO

Al final, un Carapaz emocionado y cansado dijo: “Satisfecho y dispuesto a perseguir el objetivo mayor. Sabíamos que era muy fuerte. Las sensaciones han sido buenas y seguimos en la batalla. Acabamos la primera semana de competencia. Ahora tenemos que continuar desarrollando nuestro plan y se puede decir que estoy satisfecho”.

Además Richie explicó que la subida fue dura, pero que se trabajó en equipo: “No me gusta perder, persigo el objetivo mayor. Pero a veces se gana, a veces se pierda. Al final la intención era hacer dura la carrera. Seguimos en lucha”.