SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡4 presentadores de la TV que murieron en lo que va del 2022!

Tania Tinoco, Miguel Cedeño, Alfredo Pinargote y Hugo Gavilánez pusieron de luto a la televisión ecuatoriana. Sus familiares y amigos aún lloran su partida.

Los cuatro
Personajes reconocidos de la televisión ecuatoriana que fallecieron en este 2022.Archivo

Han pasado seis meses de este 2022 y van cuatro ocasiones en los que la televisión ecuatoriana se viste de luto.  Cuatro presentadores murieron por diversas causas.

Tania Tinoco, Miguel Cedeño, Alfredo Pinargote y Hugo Gavilánez dejaron un vacío en sus casas televisivas. Aún el público lamenta su partida. 

Alfredo Pinargote (ECUAVISA)

El esmeraldeño Alfredo Pinoargote Cevallos falleció en la madrugada del sábado 19 de marzo de 2022 en el cantón de Samborondón. El periodista atravesaba por un delicado estado de salud que derivó en su fallecimiento.

Pinoargote fue una de las caras más visibles de Ecuavisa, principalmente desde 2009 que estuvo a cargo de la dirección y presentación del programa de opinión y entrevistas Contacto Directo. Destacaba su amplio conocimiento sobre el comercio exterior, la legislación constitucional y su memoria histórica sobre el Ecuador y el mundo. Esto permitió que sus criterios u opiniones estén respaldadas.

Tania Tinoco (ECUAVISA)

La tarde del sábado 21 de mayo de 2022, se conoció la dolorosa noticia que la periodista Tania Tinoco había fallecido a sus 59 años. La comunicadora social el 7 de abril de este año fue intervenida de emergencia en Estados Unidos por unos problemas cardíacos.

La periodista de Ecuavisa había sido trasladada al Cleveland Clinic, en Ohio, Estados Unidos por problemas cardíacos, donde fue intervenida luego de tener un diagnóstico de arritmia cardíaca y estar en Ecuador con respirador.

Se conoce que su deceso se debió por complicaciones cardiacas. Sus cenizas fueron trasladas a su natal Machala. 

Hugo Gavilánez (RTS)

Hugo Gavilánez murió la madrugada del 1 de junio por cáncer de páncreas, él fue despedido por sus familiares en total intimidad. 

El comunicador permanecía hospitalizado desde el pasado 12 de mayo, cuando sufrió una descompensación al finalizar el noticiero matutino de RTS. Gavilanez falleció a los 74 años de edad en el Hospital Guayaquil.

Miguel Cedeño (TC)

El presentador de farándula, Miguel Cedeño, falleció la madrugada de este 28 de junio de 2022, en la clínica SOLCA, a sus 35 años. El joven, apodado como 'La cerecita del pastel', tuvo un infarto, producto del cáncer linfático (linfoma de Hodgkin) que padecía. 

Cedeño fue diagnosticado con la enfermedad a finales del 2021. Luego de 7 meses (el 3 de junio) regresó al programa del que fue fundador 'De boca en boca' al segmento  'Guerreros de vida', en el cual exponía casos de personas que viven la misma prueba.