SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Daniel Páez: "No me gusta la monotonía"

El artista estrenó su tema 'Te esperaré' con Dayanara, como parte de un homenaje a Julio Jaramillo. Conversó con EXTRA y contó varios de sus planes

DANIEL PAEZ 2021 (PNG) (1)
El artista se dedica dos horas al día para responder los mensajes de sus fanáticos.cortesía

El cantante quiteño, Daniel Páez, vivió en México por aproximadamente cuatro años, hasta que llegó la pandemia. Ahora planea partir nuevamente, pero quiere hacerlo con un disco dedicado a Julio Jaramillo, titulado ‘JJ a mi manera, junto a ellas’.

Aunque en 2013 lanzó un disco similar, el de ahora incluye duetos con artistas femeninas. La primera canción de dicho álbum, ‘Te esperaré’, la estrenó esta semana con su amiga y colega Dayanara

Este tributo ya lo hizo hace varios años, ¿Cómo así lo volvió a retomar y ahora con mujeres?

Hice un disco como tributo a Julio Jaramillo en 2013 y se llama 'JJ a mi manera', y ahora tuve la oportunidad de darme cuenta que todavía hay muchas personas (nueva generación) que no lo conoció y no escuchó las canciones que le rinden tributo a toda Latinoamérica. Por mis 15 años de trayectoria se me hace chévere hacerlo con un tinte de voces femeninas, ahora le estoy poniendo más percusión andina, charango y que cada artista sienta que las canciones son suyas también.

Y la primera canción 'Te esperaré' es con Dayanara...

Para mí Dayanara es una artista revelación. También somos amigos y la conocí cuando ella tenía 15 añitos y ahora lograr presentar un tema juntos es súper emotivo. Creo que cualquier joven que la siga, pueda encontrar este tema como nuevo porque tiene una melodía maravillosa.

Y luego del disco, ¿piensa regresar a México?

Estuve viviendo en México desde finales de 2016 hasta febrero de 2020, antes de que arranque el tema de pandemia. No sabía que iba a pasar en cuestión de salud y me quedé en Quito. No he dejado de hacer promoción con México y algunos países de Centroamérica. Dese mi primer sencillo hice promoción afuera. Siempre me gustó promocionarme en otros países a la par que Ecuador, pero obviamente el gasto es mayor. Cuando viajé a México fue a producir y vi un gran mercado con oportunidades. Ahora tengo planes de regresar con mi disco de duetos 'JJ a mi manera junto a ellas'.

69a13c74615963d1ab1e764024fa630856b17849w

Gente de Zona estrenó su nuevo sencillo "Háblame de Miami"

Leer más

¿Qué proyectos se vienen?

Siempre me he planteado metas a largo y corto plazo, incluso he logrado más de lo que me esperaba. Esto es cuestión de ir paso a paso, pude irme a España, Argentina, Colombia, puerto Rico y Estados Unidos. También pude compartir con David Bisbal, Chayanne, Luis Fonsi y muchos más. Ya le estoy pidiendo a Dayanara todos los tips para Viña del Mar.

Su club de fans le tira piropos...

Eso es de las cosas que no se pueden comprar y te llenan el alma. La belleza es relativa, pero a veces siento que el público me ve con ojitos de amor. Honestamente con ellos he tenido una relación de años porque todos los días me dedico mínimo dos horas a responder sus mensajes por redes sociales (...) También en pandemia traté de mejorar físicamente pro ellos y por mí. No hay cosa más grande que desee que volver a abrazarlos.

O sea todo por los fanáticos...

En la pandemia no se podía ir a los gimnasios y me compré una bicicleta estática para no engordar porque pasaba cocinando todo el tiempo y hubo unos kilitos de más. Cuando se abrieron los gimnasio, fui el primero en volver. Nunca había entrenado con la potencia que hago actualmente. Hago una hora diaria, pero a full, la cual me permite decir, 'me merezco cuatro hamburguesas'.

¿Qué tan bueno es en la cocina?

No me gusta la monotonía y siempre trato de hacer platos distintos. Si veo recetas en internet las hago. He preparado comida japonesa, ecuatoriana y mexicana. Hacía mis propios guacamoles y tortillas. Siempre trato de hacer cosas variadas, no soy de hacer postres porque no como mucho dulce, pero en cuestión de sal me defiendo bien.

¿Y la monotonía en las relaciones sentimentales?

Tampoco, por eso cuando tengo parejas me gusta comer cosas nuevas, ir a lugares. Ahora estoy soltero y toda la pandemia fue así, obviamente uno siempre conoce gente, pero la verdad ha sido complicado porque me he centrado en que no puedo descuidar mi carrera.

¿Estaría con una fanática?

Nunca me he cerrado a la opción de no estar con alguien. Las parejas que he tenido han sido de distintas edades, nacionalidades y profesiones. Pienso que la relación nace en un abrir y cerrar de ojos y no hay que hacer mucho cuando el amor toca la puerta. Nunca me he imaginado estar con alguien que disfruta de mi carrera, no lo he pensado.

¿Qué debe tener esa persona especial?

La honestidad. Soy bueno descifrando las energías, me gusta la gente real y no me gusta cuando alguien es una y después otra.  Lo primero que me atrae es que sea una persona real.