SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El Movimiento Animalista Nacional iniciará acción penal por un capítulo del programa de MasterChef

Mediante un comunicado, dieron a conocer que iniciarán el proceso contra el programa de MasterChef, porque supuestamente incentivó al consumo de animales protegidos.  

masterchef_0
Foto de uno de los capítulos del concurso de cocina.INTERNET

Lo anunciaron desde lo ocurrido, pero ahora ya es oficial. El Movimiento Animalista Nacional ha decidido iniciar un acción penal en contra de Teleamazonas, por un capítulo del concurso de cocina MasterChef Ecuador en el que cocinaron carne de animales silvestres, que constan en la lista de especies protegidas. 

Dicho episodio fue transmitido el pasado 3 de enero de 2022, en el cual once participantes tenían el reto de preparar los distintos tipos de carnes de: capibara, venado, caimán y tiburón

Hay que recordar que la caza, transporte, comercialización, distribución y consumo de animales silvestres es ilegal. Estas actividades son delitos tipificados en el Código Orgánico Ambiental y sancionados con pena privativa de libertad en el Código Orgánico Integral Penal (1 a 3 años). 

En el comunicado emitido por el Movimiento Animalista Nacional se lee: "Teleamazonas, además de infringir las Leyes Colombianas (programa grabado en Colombia) y las Leyes Ecuatorianas, ha normalizado el consumo de animales silvestres frente a cientos de miles de televidentes, atentando así contra la conservación de los ecosistemas y la vida de estas especies protegidas". 

Se conoce que la denuncia se realizará, mañana 27 de enero, a las 15:00.