SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Detienen a 14 presuntos integrantes de una banda en Santo Domingo de los Tsáchilas

Entre los delitos cometidos por los capturados están sicariato, tenencia y porte de armas de fuego, extorsión, robo y tráfico de drogas.

detenidos
Entre los delitos cometidos por los capturados están sicariato, tenencia y porte de armas de fuego, extorsión, robo y tráfico de drogas.captura

Catorce sujetos, presuntos integrantes de un grupo delictivo, fueron detenidos este miércoles en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchila, según informó la Policía, que también decomisó armamento en el operativo.

En el operativo Rescate Ecuador-Impacto 150, realizado durante la madrugada, se identificó a varias personas "quienes formaban parte de un grupo delictivo organizado a quienes se les atribuye el cometimiento de varios delitos", señaló en un comunicado.

Entre los delitos figuran sicariato, tenencia y porte de armas de fuego, extorsión, robo y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre otros.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado, y con el apoyo de las unidades tácticas de la Policía, se logró la detención de varios ecuatorianos, entre ellos tres mujeres.

La Policía detalló que en el operativo se encontraron 7 armas de fuego, 30 cartuchos de diferentes calibres, 10 terminales móviles, 2 radios y 5 kilogramos de sustancias pendientes de exámenes para certificar que se trata de droga.

Además, dinero en efectivo, prendas y documentos vinculantes a la investigación y automotores.