SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Taxistas informales bajo ataque

En menos de una semana fueron asesinados tres conductores. El último caso se registró en el sector Juan Montalvo, del noroeste porteño.

El último taxista informal fue asesinado en el noroeste porteño.
El último hecho violento, de este tipo, se suscitó en el sector Juan Montalvo, del noroeste de Guayaquil.Cortesía

La muerte acecha a los taxistas informales en el noroeste de Guayaquil. En menos de una semana, tres han sido asesinados por criminales que se han hecho pasar por clientes, no con el objetivo de matarlos, sino de robar sus vehículos, pero en ningún caso obtuvieron el resultado que habrían esperado.

El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Henry Herrera, explicó que los grupos de delincuencia organizada buscan automotores para guardarlos por un tiempo, hasta que se ‘enfríen’, y luego utilizarlos para cometer alguna ‘vuelta’, que puede ser un robo o un asesinato.

El oficial explicó que en el último caso, suscitado la noche del jueves 29 de septiembre de 2022, en el sector Juan Montalvo, del noroeste porteño, la víctima fue Byron Fernando Marcillo Quimí, a quien un delincuente le ‘pegó’ un disparo en el cráneo.

Sicarios asesinan a un policía y un civil en Esmeraldas

Guayaquil: Sometieron y esposaron a un policía al soporte de un televisor

Leer más

El afectado pereció en su vehículo, a diferencia de Danny Clemente Pérez Quimí, quien seis días antes fue abandonado en la vía pública, en un sector cercano. En su caso, se le llevaron el automóvil, pero lo abandonaron a pocos kilómetros.

El 23 de septiembre, en cambio, la víctima mortal de la delincuencia fue el taxista Jimmy Adrián Vera Cayetano. Su muerte se registró cerca de la ciudadela Martha de Roldós.

El coronel Herrera explicó que se investiga estos hechos para determinar si existe algún indicio que los vincule.

"Delincuentes buscan apropiarse de estos vehículos para luego cometer otros hechos criminales”.Henry Herrera, jefe zonal de la Dinased.
WhatsApp Image 2022-09-29 at 9.58.22 PM

Guayaquil: Una persona muerta y otras tres heridas en menos de dos horas

Leer más

Seis asesinatos en ocho horas

Entre las 16:30 del jueves 29 de septiembre y la 01:00 del siguiente día, seis personas fueron asesinadas en diferentes sectores de Guayaquil.

El primer caso fue en el Guasmo, donde Nelson Vélez habría sido atacado cuando circulaba en una moto. De ahí, a las 19:35, en Las Malvinas, falleció Kervin Intriago. En ese hecho hubo otros dos heridos.

A las 19:45, en Nueva Prosperina, acabaron con Teodoro Villón, en la vía pública. De ahí, a las 20:30 mataron al taxista informal Byron Marcillo, en la Juan Montalvo.

Finalmente, en el sector Gallegos Lara, fueron asesinados dos hombres: uno que no era identificado y el colombiano Brian Sepúlveda.