SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

9 de las 150 pistolas robadas del Cuartel Modelo fueron recuperadas en operativos

La información fue revelada por el comandante de la Policía Nacional. La última arma de fuego fue utilizada en una tentativa de asesinato en Posorja.

WhatsApp Image 2022-05-17 at 12.55.10 PM
La Policía Nacional hizo el anuncio en una rueda de prensa.ALEX LIMA.

De no creer. Desde el 28 de junio de 2021 la Policía ha decomisado 9, de las 150 armas de fuego hurtadas de la bodega de rastrillo del Cuartel Modelo en Guayaquil, hecho que salió a la luz pública el domingo 15 de mayo, tras la difusión de un parte policial.

En rueda de prensa realizada este martes 17 de mayo el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas informó que la última inspección de las armas se realizó el 20 de junio de 2021 y que ocho días después una de las pistolas fue encontrada en un operativo de control.

Las pistolas Smith & Wesson estaban en la bodega del Cuartel Modelo, ubicado en la avenida de Las Américas.

Hay ‘ratas’ en el cuartel: 150 armas de fuego desaparecieron de la bodega de la Policía en Guayaquil

Leer más

"Este jueves 19 se iba a realizar una constatación física de las armas. Pero el domingo se dio la alerta que hacían falta 150, se activaron todos los protocolos que van desde el ámbito investigativo y de asuntos internos para encontrar quienes son los culpables de la ausencia de las armas", indicó el comandante de la Policía.

Agregó que la denuncia fue presentada en la Fiscalía y que se hará la acusación particular en caso de ser requerida. "La próxima semana se recibirán 15 polígrafos que serán entregados por la embajada americana, precisamente para esta lucha en contra de la corrupción y para la autodepuración de la Policía Nacional. Tenemos dos hipótesis, la una es que se trató un hurto sistemático, eso tendrá demostrarse en la investigación ", sostuvo.

Además, reveló que las nueves pistolas calibre 9 milimetros fueron recuperadas en diferentes acciones policiales en sectores como Floresta, Suburbio, Alborada, Durán, Isla Trinitaria y la última en una tentativa de asesinato ocurrida el pasado lunes en Posorja.