SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Policía asesinado en Guayaquil: Sospechoso del crimen podría tener sentencia de hasta 26 años de cárcel

Al detenido por el asesinato del policía Joseph Silva Ortega se le inició una investigación por la muerte del uniformado, en el sur de Guayaquil

policia muerto (10337115)
El policía Joseph Silva recibió un homenaje post mortem.christian vinueza / EXTRA

El sospechoso del crimen contra un policía, en el sur de Guayaquil, será investigado por este caso ocurrido la noche del lunes 27 de marzo del 2023. En la audiencia realizada en contra del detenido, Dylan José Carvajal Coronel, se le inició una instrucción fiscal de 30 días por el delito de asesinato.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, el presunto implicado podría recibir una sentencia de 22 a 26 años de privación de libertad, si llega ser declarado culpable.

La entidad indicó que, entre los elementos de convicción presentados para procesar a Carvajal, constan el parte informativo y de aprehensión, el acta de levantamiento de cadáver, la denuncia y el reconocimiento de la misma por parte de un familiar de la víctima, y la versión de los agentes aprehensores.

policia muerto (10337143)

Policía asesinado en Guayaquil: ¿sabías que el sospechoso detenido ya estuvo preso?

Leer más

"El juez de Flagrancia Aquiles Dávila acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Dylan José C. C., disponiendo la respectiva boleta de encarcelamiento y su traslado a la Penitenciaría del Litoral", se informó.

La muerte violenta sucedió luego de que la víctima, Joseph Silva Ortega, junto a un compañero perseguía al procesado, quien iba en una moto con otro sujeto en actitud sospechosa, momento en el que supuestamente hubo disparos contra los gendarmes.

El otro policía quedó herido y se mantiene hospitalizado.