SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo que se sabe del joven linchado por hurtar aguacates en Carchi

Habría sustraído frutas de una hacienda, lo que enojó a los vecinos. Su sueño era ser policía. Su cuerpo será llevado hasta La Caldera de San Rafael.

adolescente linchado en Carchi
El ataque se registró la noche del 24 de abril, en la comunidad de La Caldera de San Rafael en Carchi.CORTESIA - Policía Nacional

La madre de Jonathan todavía no entiende qué fue lo que pasó con el joven de 17 años. La última vez que lo vio con vida estaba con golpes y quemaduras en una calle de la comunidad de La Caldera en el cantón San Rafael en la provincia del Carchi. “Yo estoy muy mal, no quisiera hablar, ni el teléfono he contestado”, dijo a EXTRA.

(TE PUEDE INTERESAR: Ecuador realiza pruebas de estimulación de lluvias para combatir la crisis energética)

La noche del 24 de abril, el adolescente fue golpeado y quemado por una muchedumbre enardecida que lo culpaba de haberse robado aguacates de una hacienda. Según los informes preliminares, la familia de la víctima logró apagar el fuego y parar el ataque. “Yo no sé qué pasó, solo fui corriendo para salvar a mi hijo”, agregó.

adolescente linchado en Carchi
Los uniformados y familiares llegaron para detener las agresiones.CORTESIA - Policía Nacional

DE VUELTA A CALDERAS

A pesar de que fue atendido por paramédicos en el sitio, luego llevado a un hospital de Ibarra y más tarde a la capital, no resistió a las quemaduras de segundo grado, que cubrieron el 73 % de su cuerpo, y falleció.

Sus familiares esperaban sacarlo de la morgue de Quito hasta las 18:00 de este viernes 26 de abril. “Lo enterraremos en Calderas mañana ”, contó un tío del chico.

QUERÍA SER POLICÍA

La madre advirtió que sí seguirá un proceso legal en contra de quienes agredieron a su hijo, pero por lo pronto se ocupará del funeral del muchacho. “Él no era un vago, este año iba a volver al colegio”, dijo uno de los parientes.

Jonathan quería retomar los estudios que se vio obligado a abandonar por falta de recursos económicos. “La talla le daba para ser policía”, susurró la progenitora. Ese era el sueño del adolescente.

Mientras tanto, la situación en Calderas es complicada hasta el jueves se registraron cierres de vías por parte de los pobladores de esa comunidad. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA