Exclusivo
Preguntas

Preguntas Frecuentes

1. Registro:

Al registrarse podemos hacer seguimiento de las notas de su interés y así poder presentar el contenido adaptado a sus necesidades.

Nuestro sitio permite navegar a usuarios anónimos cinco notas al mes y para los usuarios registrados aumenta a siete notas mensuales.

Los suscriptores pueden navegar sin restricciones en nuestro sitio extra.ec, con acceso total a todo el contenido exclusivo. Además, con tu usuario puedes disfrutar de:

  • Lectura de noticias sin restricciones en nuestro sitio web.
  • Acceso a la edición de papel digital (pdf) para acceder da clic aquí.
  • Disfrutar sin restricción de nuestra aplicación para celulares iPhone y Android.
  • Audio de nuestras noticias, para escucharlo mientras realiza cualquier otra actividad.
  • Contenido digital exclusivo.
  • Participar en paneles en vivo y entrevistas a personajes invitados sobre diversos temas.
  • El registro es completamente gratis y permite leer un número determinado de notas al mes. Actualmente siete noticias al mes.

    Una vez que tengas tu usuario vas a poder:

  • Acceder a un número determinado de noticias en extra.ec al mes desde cualquier dispositivo (actualmente siete notas)
  • Contar con una aplicación para celulares iPhone y Android
  • Escuchar el audio de nuestras noticias, mientras realiza cualquier otra actividad.
  • Recibir las principales noticias a diario en tu correo electrónico
  • Es fácil y rápido, sólo debes hacerlo una vez. Puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o Google o crear una en nuestro sitio. En la parte superior de la página, da clic en ‘Ingresar’, en la ventana que aparecerá generas tu cuenta.

  • Crear una cuenta a través de Facebook. Si eres usuario de esta red social sólo tienes dar clic en el botón que dice "Regístrate con Facebook". Tienes que estar logueado en la red social. Si no lo estás, el sistema te va a pedir que ingreses tus datos para hacerlo, y Facebook te va a solicitar que autorices a extra.ec.
  • Crear una cuenta a través de Google. Si eres usuario, da clic en el botón que dice "Regístrate con Google". Tienes que estar logueado. Si no lo estás, el sistema te va a pedir que ingreses tus datos para hacerlo.
  • Crear una cuenta a través de extra.ec con tu mail. Completa los datos:
    • Nombre
    • Apellidos
    • Teléfono
    • Mail
    • Escribe la contraseña y repítela.
  • Da clic en “Registrarme” y acepta al menos la primera opción de: “Acepto la Política de privacidad”.
  • Si aceptas la opción de “Deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y/o servicios ofrecidos por la Comunidad Extra, nos permitirá comunicarnos contigo frecuentemente.
  • Después de hacerlo vas a poder:

  • Ingresar con sólo un clic y olvidarte de pensar en nuevas contraseñas. Tanto en tu PC, celular y Tablet.
  • Personalizar tu cuenta con tu nombre de usuario y tu foto de perfil de Facebook arriba a la derecha en el sitio.
  • Sólo estos:

  • Nombre y apellido
  • Sexo
  • País
  • Foto de perfil
  • Después de hacerlo vas a poder:

  • Ingresar con sólo un clic y olvidarte de pensar en nuevas contraseñas. Tanto en tu PC, celular y tablet.
  • Personalizar tu cuenta con tu nombre de usuario y tu foto de perfil de Google arriba a la derecha en el sitio.
  • Sólo estos:

  • Nombre y apellido
  • Sexo
  • País
  • Foto de perfil
  • En la parte superior de la página, da clic en 'INGRESAR'. Va a aparecer una ventana en la que puedes loguearte con tus cuentas de Facebook, Google o Extra.ec.

    Debe tener como mínimo de 8 caracteres alfanuméricos.

    Porque tu contraseña NO tiene el mínimo de 8 caracteres.

    En Extra.ec da clic en “INGRESAR” (en la parte superior de la página), luego en “Olvidé me contraseña”. Escribe la dirección de e-mail que registraste al crear tu cuenta. Vas a recibir un e-mail con la información necesaria para reestablecer tu contraseña. Es muy importante que ingreses el mail que está vinculado actualmente a tu cuenta de Extra.ec. Si colocas uno anterior, el sistema te va a dar un mensaje de error.

    Revisa que los datos con los que intentas ingresar sean los mismos con los que te registraste. Tu contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres (los requisitos que te pedimos al registrarte).

    Importante: Si aún así presentas problemas, por favor comunícate con Servicio al Cliente al: 1800-400 800 o al WhatsApp: 099 146 9775 o al mail: servicioalcliente@granasa.com.ec En horarios de: Lunes a viernes de 07:00 a 15:00; fines de semana y feriados de 07:00 a 12:00.

    Da clic en "Ingresar", una vez logueado da clic en "Mi Perfil" la opción "Cambiar contraseña” que se encuentra arriba del campo “Preguntas frecuentes". Se desplegará una ventana con tres campos a completar:

  • Tu correo electrónico
  • Tu "Nueva contraseña"
  • Tendrás que "Repetir la nueva contraseña".
  • Te recordamos que la contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres. Y siempre que inicies sesión en cualquier dispositivo, deberás ingresar con tu cuenta de usuario y la nueva contraseña creada.

    2. Acceso al contenido

    Sí, puedes leer hasta 4 notas por mes en todos los dispositivos. A partir de la siguiente nota te pediremos que navegues como usuario registrado.

    Si ya tienes un usuario registrado en Extra.ec, después de iniciar sesión vas a poder leer 5 notas adicionales en cada uno de tus dispositivos.

    Además, puedes optar por una suscripción digital y leer todo el contenido del sitio sin límites.

    Sí, puedes leer 4 notas gratuitas por mes. Todos los usuarios pueden acceder, sin estar registrados, a 4 notas sin cargo durante un (1) mes de su PC, tu celular y la app de Extra para Smartphone con iOS y Android. Una vez alcanzado ese número de notas, te pediremos que te registres de manera gratuita, lo que te permitirá leer 5 notas adicionales sin cargo.

    Graficos Nacionales SA, se reserva el derecho de modificar el contenido, el tipo y la disponibilidad de cualquier producto digital en cualquier momento.

    Como lector de Extra.ec vas a poder leer la portada, las sub-portadas de las secciones, revisar estadísticas, informarte sobre el clima. Estos contenidos no cuentan dentro del límite de 5 notas mensuales. Además, las notas que leas a través de la web desde tu PC o el celular y desde la aplicación para smartphones iOS y Android no son acumulativas.

    La edición papel digital (PDF) del diario no está incluida en el acceso gratuito.

    El conteo de notas se reinicia todos los meses. Cada mes calendario se inicia desde (cero) notas leídas.

    No, el conteo se reinicia al principio de cada mes. Cada mes lo inicias con 0 (cero) notas leídas y 5 (cinco) disponibles en tu PC, celular y en la APP para smartphones iPS y Android.

    El primer día de cada mes calendario, a las 0 hs.

    Una vez que te suscribes y aceptas recibir nuestras comunicaciones, te empezará a llegar diariamente las principales noticias del día.

    Para acceder a todo el contenido del sitio sin límites desde cualquier dispositivo tienes que suscribirte a cualquiera de los planes que armamos para ti:

  • DIGITAL PREMIUM
  • EDICIÓN IMPRESA DE LUNES A VIERNES + DIGITAL
  • EDICIÓN IMPRESA DE LUNES A DOMINGO + DIGITAL
  • Con la Suscripción "DIGITAL PREMIUM" accedes a:

    1.Lee ilimitadamente la versión digital del Diario:

    Acceso total a las ediciones papel digital del Diario y sus suplementos en versión PDF, tal cual como se ve en la versión impresa.

    2. Acceso sin restricción a extra.ec:

    Navegar sin restricciones en nuestro sitio web extra.ec, con acceso total a todo el contenido exclusivo generado solo para suscriptores, foros digitales y videos de entrevistas a personalidades.

    Con la Suscripción física de "LUNES A VIERNES + DIGITAL” accedes a:

    1.Lee ilimitadamente la versión digital del Diario:

    Acceso total a las ediciones papel digital del Diario y sus suplementos en versión PDF, tal cual como se ve en la versión impresa.

    2. Acceso sin restricción a extra.ec:

    Navegar sin restricciones en nuestro sitio web extra.ec, con acceso total a todo el contenido exclusivo generado solo para suscriptores, foros digitales y videos de entrevistas a personalidades.

    3. Recibe la edición impresa todas las mañanas:

    Entrega del diario impreso en la comodidad de tu hogar de lunes a domingo junto con sus suplemento: Dominguero.

    Con la Suscripción física de “LUNES A DOMINGO + DIGITAL” accedes a:

    1.Lee ilimitadamente la versión digital del Diario:

    Acceso total a las ediciones papel digital del Diario y sus suplementos en versión PDF, tal cual como se ve en la versión impresa.

    2. Acceso sin restricción a extra.ec:

    Navegar sin restricciones en nuestro sitio web extra.ec, con acceso total a todo el contenido exclusivo generado solo para suscriptores, foros digitales y videos de entrevistas a personalidades.

    3. Recibe la edición impresa todas las mañanas:

    Entrega del diario impreso en la comodidad de tu hogar de lunes a domingo junto con sus suplementos: Dominguero.

    3. Mis datos

    En la parte superior de la página da clic en “INGRESAR”. Cuando hayas iniciado sesión, da clic en tu avatar (foto de perfil o foto grisada que puedes encontrar en el extremo superior derecho). Se va a desplegar un menú, da clic en "MI PERFIL" en la opción "Tus datos" puedes modificar todos tus datos:

  • Nombre
  • Apellido
  • E-mail
  • Fecha de nacimiento.
  • Sexo
  • País.
  • Para cambiar tu contraseña, da clic en “Cambiar contraseña”, y se va a desplegar una pantalla que te pedirá colocar la nueva contraseña y repetirla. Para confirmar la nueva contraseña, da clic en el botón “Confirmar contraseña”.

    Cada vez que realices una gestión en tu cuenta te llegará un mail para tu verificación.

    No, el correo electrónico no se puede modificar. Si requieres de nuestra ayuda, por favor comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente al 1800 400-800 o escribirnos al WhatsApp: 0991469775 o al mail: servicioalcliente@granasa.com.ec de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 fines de semana y feriados de 07:00 a 12:00.

    Para atender tu solicitud, por favor contáctanos al 1800-400 800 o escríbenos al WhatsApp: 0991469775 o a: servicioalcliente@granasa.com.ec en horarios de Lunes a Viernes de 07:00 a 15:00 Sábado, Domingo y Feriados de 07:00 a 12:00.

    Limitamos la recogida de datos a los necesarios para conocerte y ofrecerte la mejor experiencia dentro de nuestra web. Desde el inicio, solo te pediremos tu e-mail, y te damos el control para que completes tus datos dentro de tu perfil. Esto nos ayudará a conocerte mejor :) No vendemos tus datos a otras empresas, esta relación es entre tú y Extra, nadie más. Tienes derecho al olvido, es decir, si decides borrar tu cuenta, no guardaremos ningún dato tuyo.

    Para más información, puedes consultar nuestra Política de Privacidad

    4. Suscripciones

    Ingresa en la página de www.extra.ec y da clic en “Suscribirme” o en este link: https://suscripcion.extra.ec/

    Si no te has registrado nunca, hazlo. Sigue los pasos de la pregunta: ¿Cómo me registro en extra.ec?

    Si ya lo estás, inicia sesión, escoge tu plan preferido, da clic en "Suscribirme", completa el formulario con:

  • Nombre
  • Apellido
  • Escoge tipo del documento
  • Número de cédula
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • País
  • Titular
  • Numeración
  • Fecha de caducidad y código de seguridad de la tarjeta
  • Da clic en “Siguiente” y listo ya tienes tu suscripción.
  • Tu dirección será requerida solo si tu plan incluye el Diario Impreso.

    Te llegará un mail de confirmación con los datos de la suscripción que tomaste, y con la clave para acceder al papel digital. La clave de para el papel digital es diferente a la utilizada para leer en extra.ec, debes tenerlo en cuenta.

    Nuestra página cuenta con certificados de seguridad para que tu transacción sea completamente segura.

  • Estos son los tipos de suscripción que hemos armado para ti:

  • DIGITAL PREMIUM
  • EDICIÓN IMPRESA DE LUNES A VIERNES + DIGITAL
  • EDICIÓN IMPRESA DE LUNES A DOMINGO + DIGITAL
  • Revisa el detalle de los planes en la pregunta: ¿Cómo puedo leer extra.ec sin límites?

    Sí, el plazo mínimo es de un mes contado desde la fecha en que se realiza el cobro de la suscripción. Es importante que tengas en cuenta que, el pago es mensual recurrente, renovable automáticamente al vencimiento.

    Una vez que hayas iniciado sesión, da clic en la opción "Mi suscripción", en la parte superior derecha da clic en "Cambiar plan", te va a pedir que confirmes esta acción. En caso de aceptar, te llagará un mail con los datos de la nueva suscripción.

    Dentro de los siguientes días de haber comprado la suscripción, te enviaremos la factura al correo electrónico que registraste al momento de la compra.

    No te enviaremos la factura impresa, solo a tu correo electrónico. Si requieres visualizarla o imprimirla ingresa a nuestra página: http://facturacion.granasa.com.ec/

    Ingresa a: http://facturacion.granasa.com.ec/ escoge la opción “Instructivo” o da clic aquí para visualizar los pasos.