Exclusivo
Actualidad
Quito: La peligrosa acción que pone en riesgo a los usuarios de buses en Cumbayá
Los lugareños han expuesto lo que algunos choferes de buses que circulan entre la parroquia Tumbaco y Quito no miden los riesgos
Los habitantes del sector Cumbayá, al oriente de Quito, han expuesto una peligrosa situación que pone en riesgo a los usuarios de buses de transporte público que circulan por la zona y que, a diario, tienen rutas entre la parroquia Tumbaco y la ciudad capital.
A través de un vídeo publicado en redes sociales, se puede observar cómo el conductor de un bus se detiene en carril central -de una vía de tres carriles- para recoger a un grupo de personas, incluso menores de edad, pues en la grabación se observa que algunas usan uniformes de unidades educativas.
(Lee también: Caso Purga: Mayra Salazar y su fuerte afirmación contra alias Fito)
Esa acción, además de paralizar por algunos segundos el tránsito, obliga a que los usuarios crucen entre los vehículos para llegar hasta el medio de transporte, según se puede ver en un vídeo publicado en la cuenta de X del portal Tumbaco Informado.
#ATENCION
— Tumbaco Informado (@TumbacoI) March 16, 2024
Mediante redes sociales vecinos reportan que unidades de transporte público recogen pasajeros en medio de la vía. Este hecho ocurrió en la parada Los Guabos, sector del centro comercial Scala, #Cumbayá .
Solicitan mayor control por parte de la @AMT_Quito . #Quito pic.twitter.com/FvLASageF5
De acuerdo a esa publicación, este hecho fue captado específicamente en la conocida como parada Los Guabos, en el sector del centro comercial Scala, de Cumbayá. Por eso, con esos detalles y la grabación, ahora esperan que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) acuda a poner orden en el lugar.
En el mismo vídeo se puede ver también cómo el conductor de un vehículo ligero se atraviesa en la vía y se le cruza al conductor de otro carro que estaba detrás de bus y que había dejado un espacio de aproximadamente tres metros, que se recomienda por seguridad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!