SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Baly El Caminante, el explorador urbano ecuatoriano que recorre lugares paranormales

Este guayaquileño recorre el país en busca de historias y lugares enigmáticos para entretener a sus seguidores en TikTok

Ilustración de Baly en el parque donde asegura que ocurrían sucesos extraños.
Ilustración de Baly en el parque donde asegura que ocurrían sucesos extraños.EXTRA

“Tengo 40 años, pero parece que he vivido 100”, dice Baly el Caminante, un explorador urbano dueño de decenas de anécdotas sobre sus viajes y exploraciones, las cuales van más allá de los simples lugares turísticos, pues la “adrenalina” a la que alude lo empuja hacia los rincones más enigmáticos y curiosos de Ecuador.

(Lea también: El taxista que recorre los barrios más peligrosos de Guayaquil mientras trasmite en TikTok)

Christian Santos, su nombre de pila, actualmente continúa con su pasatiempo mientras comparte sus experiencias con una audiencia de más de 40.000 seguidores en TikTok, grabando en vivo y publicando sus vivencias de los lugares que visita; como edificios supuestamente embrujados, cementerios, hoteles abandonados y demás.

Un ejemplo de lugares enigmáticos en Guayaquil es un bosque de Samanes 1, que Baly exploró junto a EXTRA. En la actualidad es un área que luce impecable, pero él asegura que hace unos 10 años se realizaban rituales con animales y cultos entre los imponentes árboles ceibos.

También, recuerda que hace un año logró llegar a la terraza del edificio Forum, que describió como “una vista increíble por su vértigo”. Pese a que este lugar no es apto ni para sus residentes, Santos se infiltró y llegó al lugar exacto donde en 1993 un hombre intentó lanzarse junto con su bebé: la antena. “Se sintió un ambiente pesado, sentí que me hablaron y me siguieron”, dijo.

El Cementerio General de Guayaquil: Un ambiente "pesado"

Entre los lugares que ha visitado este explorador, el cementerio general de Guayaquil destaca como “el más pesado”, refiriéndose a la vibra paranormal que ha llegado a percibir allí.

En aquel camposanto, intentó averiguar sobre la tumba de Antonio ‘el Brujo’ Valverde. Aunque inicialmente buscó la compañía de un nigromante del área, este se negó a acompañarlo, así que decidió ir solo mientras transmitía en vivo para su audiencia.

“Sentí una sombra parada a mi lado. Lo vi y me asusté... bajé corriendo y el brujo me dijo: ‘¿Te asustaste, verdad? Yo por eso no subo, hermano’”, relató.

Otra experiencia memorable fue cuando ingresó a medianoche al edificio donde funcionaban los juzgados de la Niñez y la Familia, en las calles Tulcán y Luque, actualmente abandonado.

Baly el Caminante se ha dedicado a viajar desde que era adolescente.
Baly el Caminante se ha dedicado a viajar desde que era adolescente.Extra

Acompañado de un amigo, recorrieron el inmueble piso por piso, encontrando grafitis rojos con imágenes diabólicas y habitantes de la calle pidiendo dinero para drogarse. A pesar del “espeso ambiente”, la experiencia resultó entretenida según su público.

Un guía turístico paranormal

A lo largo de su vida, Santos no ha tenido un empleo estable, en su lugar, se ha dedicado a comerciar ropa, trabajar como taxista y a cualquier otro oficio que le permita tener ingresos.

Los extraños grafitis rojos que descubrió en un abandonado edificio de Guayaquil.
Los extraños grafitis rojos que descubrió en un abandonado edificio de Guayaquil.Cortesía.

Pero en la actualidad, debido a su audiencia, ha lanzado un emprendimiento donde ofrece llevar a cualquier interesado a los lugares más embrujados o turísticos del país, por el módico precio de “la voluntad” del viajero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!