SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Metástasis: Rafael Correa reacciona a supuestas videollamadas con Leandro Norero

El expresidente, a través de su cuenta de X, reaccionó a la declaración anticipada del testigo protegido de la Fiscalía en el caso Metástasis

correa
El expresidente ahora es mencionado por uno de los testigos del caso Metástasis.INTERNET

Poco tiempo después de que parte de la declaración anticipada del testigo protegido en el caso Metástasis, Marcelo Lasso Saavedra, circulara en redes sociales, el expresidente Rafael Correa reaccionó al ser mencionado. 

Según lo declarado por Lasso, quien fuera cercano al narcotraficante Leandro Norero (+) y compartió prisión con él, Correa y otras figuras de la Revolución Ciudadana sostuvieron videollamadas con Norero.

(Lea también: Caso Metástasis: Norero le habría entregado propiedades en Colombia a Claudia Garzón)

Correa respondió a través de su cuenta en una red social, asegurando que si la declaración de Lasso es bajo juramento, estaría cometiendo perjurio. "Si esta declaración es bajo juramento, este individuo está cometiendo perjurio. ¿Puede ser procesado por eso? P.D. ¿Quién es este individuo?".

(No te pierdas: Mayra Salazar audiencia en VIVO: minuto a minuto del testimonio anticipado)

La reacción de Rafael Correa

Norero Correa
Según el hombre de confianza de Norero, el capo del narcotráfico habría tenido contactos con Rafael Correa.Archivo particular

Según la declaración de Lasso, Norero también mantuvo videollamadas con el exlegislador Ronny Aleaga, el fugitivo de la justicia ecuatoriana Xavier Jordán, Daniel Salcedo y con alias Junior Roldán.

En la audiencia de este jueves 28 de marzo de 2024, se espera la declaración anticipada de otros testigos, incluida Mayra Salazar, también protegida por la Fiscalía y detenida en relación con el caso Purga, derivado del caso Metástasis.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

WhatsApp Image 2024-03-25 at 1.36.42 PM

Christian Zurita apunta a Pablo Muentes como autor del crimen de Fernando Villavicencio

Leer más