SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuatro presuntos terroristas fueron capturados en Esmeraldas durante operativo militar

Los detenidos y las evidencias recabadas han sido entregados a las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

TERRORISTAS EN ESMERALDAS
Los detenidos fueron presentados ante las autoridades/ Luis Cheme

En un exitoso operativo llevado a cabo por las Fuerzas Armadas en la provincia de Esmeraldas, se logró un golpe significativo contra la delincuencia organizada. En el sector conocido como La Isla, en el cantón Esmeraldas, se efectuó la captura de cuatro individuos identificados como Charly O. alias “Culonchi”, Dani V. alias “Guariche”, Luis P. alias “Chapín”, y Eder Q. alias “Polilla”.

Estos sujetos, presuntos miembros de las bandas denominadas los Gánsters y Lobos, están acusados de llevar a cabo actividades ilícitas como extorsiones y robos en la ciudad y la provincia.

TERRORISTAS EN ESMERALDAS
En poder de los detenidos se halló armas y drogas/ Luis Cheme

El resultado de la operación incluyó el decomiso de dos revólveres calibre 38, seis municiones del mismo calibre y aproximadamente un kilo y medio de marihuana.

En una acción paralela, efectivos militares realizaron una inspección en una vivienda del sector El Embudo, donde, gracias a información proporcionada por fuentes humanas, se detuvo a dos sujetos en posesión de dos fundas que contenían sustancias ilegales.

Los resultados de este registro fueron la aprehensión de los dos individuos, la incautación de ocho kilos de SCSF (presumiblemente marihuana), diez dosis de la misma sustancia y dos armas blancas tipo cuchillo.

Los detenidos y las evidencias recabadas han sido entregados a las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

Carcel regional

Cárcel Regional: ¿Quiénes serían los 'cabecillas' del amotinamiento?

Leer más