SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Esmeraldas: 200 militares participaron en la limpieza de playa Las Palmas 

La iniciativa surgió gracias a la Defensoría del Pueblo y con el fin de dar una buena impresión a los turistas

PLAYAS DE ESMERALDAS
En Esmeraldas esperan darle una buena impresión a los turistas/ Luis Cheme

Desde las 07:00 de este jueves 28 de marzo de 2024, una minga de limpieza y recolección de escombros se llevó a cabo en la playa del malecón de Las Palmas, ubicada al norte de la ciudad de Esmeraldas.

Coordinada por varias instituciones locales, esta jornada busca mantener nuestras playas en óptimas condiciones para recibir a los turistas en este feriado de Semana Santa y concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

Las palmas
Unos 200 militares participaron en la limpieza/ Luis Cheme

La iniciativa surgió gracias a la Defensoría del Pueblo y contó con la participación de aproximadamente 200 militares, a quienes la comunidad les agradeció por esta noble labor.

Hasta el momento, se han retirado 7 camionadas de palizadas y basura, dejando la playa de Las Palmas en un estado limpio y agradable.

Sin embargo, es fundamental seguir concientizando a la población para que no arroje fundas plásticas ni botellas en la playa. La colaboración de todos es esencial para preservar este hermoso balneario.

Las Palmas
Tras la limpieza, el lugar lució más agradable/ Luis Cheme

Además, de forma paralela, la Dirección de Economía, Innovación y Turismo, junto a la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía Ciudadana de Esmeraldas, en coordinación con PetroEcuador, realizaron otra jornada de limpieza en Playa Las Palmas el miércoles.

Carcel regional

Cárcel Regional: ¿Quiénes serían los 'cabecillas' del amotinamiento?

Leer más

La maquinaria de ambas instituciones contribuyó a brindar una mejor presentación del balneario urbano, que está listo para recibir a turistas nacionales e internacionales de manera impecable durante este feriado de Semana Santa.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Samborondon El Salvador

Alcalde de Samborondón se reúne, en El Salvador, con equipo de Nayib Bukele

Leer más