SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Dos presos con antecedentes por asesinato se fugaron el hospital de Monte Sinaí

Los prófugos tenían 40 y 67 días internados en la casa de salud. Se habrían escapado durante la madrugada, ante la falta de vigilancia policial

Policías en el hospital Monte Sinaí
El SNAI denunció la fuga y pidió que se investigue quiénes estaban encargados de custodiar a los reos y permitieron que se escapen del hospital de Monte Sinaí.Archivo / EXTRA

Dos personas privadas de la libertad (PPL) que pertenecerían a Grupo de Delincuencia Organizada y que estaban internados hace más de un mes en el hospital público de Monte Sinaí se fugaron del centro de salud durante la madrugada de este viernes 10 de mayo.

(Lea también: Jacobo Bucaram: Detienen al hijo del expresidente en una fiesta en la Vía a la Costa)

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó a través de un comunicado que los privados de la libertad, identificados como Francisco Bermúdez y José Luis Mera, llevaban internados en el hospital 67 y 40 días, respectivamente.

El SNAI detalló que ambas PPL estaban recluidos en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Masculino #4, conocida como cárcel Regional, y aseguró que ya se hizo la respectiva denuncia para esclarecer las responsabilidades para la evasión de los ahora prófugos y por qué se les había prolongado tanto su estadía en la casa de salud.

Antecendentes por asesinato y plagio

Según es Sistema Informático de Trámite Judicial del Consejo de la Judicatura, José Luis Mera tiene un prontuario de nueve procesos judiciales por los delitos de plagio (5 causas) y asesinato (4); Francisco Bermúdez, por su lado, tiene una sola detención por asesinato, por la cual fue sentenciado a 40 años de prisión.

El hecho se hizo público luego que se denunciara a través de redes sociales que uno de los fugados supuestamente habría violado a una señorita del personal de limpieza; diario EXTRA preguntó al departamento de comunicaciones del ministerio de Salud Pública sobre lo ocurrido y desde este indicaron que se estaban realizando las consulta, pero que si ya había una denuncia sobre el hecho, no podrían pronunciarse, por la naturaleza del delito.

¿Quieres leer más contenido exclusivo sin límites? ¡Suscríbete!