SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mayra Salazar: impactantes revelaciones salpican a jueces, políticos y modelos

En testimonio anticipado, reveló secretos de cómo operaban redes criminales que lograron permear la justicia en el Guayas

Mayra Salazar
Mayra Salazar declaró ante la justicia sus relaciones con la corrupción judicial del Guayas.Archivo particular

La comunicadora y relacionista pública, Mayra Salazar, rindió declaración anticipada en medio del Caso Metástasis este jueves 28 de marzo de 2024. En su relato a la justicia, dijo que ha sido objeto de varios intentos de asesinato y que llegó a estar relacionada con narcotraficantes, políticos y otras personalidades, debido a un concierto que organizó de la artista Gloria Trevi.

(Te invitamos a leer: Mayra Salazar audiencia en VIVO: minuto a minuto del testimonio anticipado)

Señaló que ella pidió visitar una cárcel en Guayaquil para compartir sus experiencias y compartir con las privadas de la libertad como una labor social y que buscando organizar esta actividad, conoció a la esposa de alias Rasquiña, quien posteriormente terminó por involucrarla con otras personas.

La persona a quien le presentó fue el abogado Javier Novillo, también vinculado al caso Metástasis. Él, según contó, fue quien gestionó un habeas corpus para la hermana de Leandro Norero. Explicó que fue en 2021 cuando conoció a Leandro Norero y al colombiano Juan Pablo Jaramillo gracias al contacto de Novillo.

Corte Justicia Mayra Salazar
Los alrededores de la Corte Nacional de Justicia están cercados.Archivo particular / EXTRA

Así conoció Mayra Salazar a Leandro Norero

"A partid de ese momento comencé a tener una relación de amistad, fui relacionista pública de NL Tecnicentro desde octubre de 2021 hasta que fue detenido Norero", explicó Salazar. Agregó que fue ella quien puso en contacto a Norero y Daniel Salcedo, hoy preso por Metástasis y quien estaba presente en la audiencia.

Salazar añadió que supo de contactos de Norero con Fabio Ramírez, que en su momento estuvo a cargo del SNAI. Agregó que conoce al también procesado del caso Metástasis Fabián Gilmar Campuzano y que este tenía una relación con el modelo María Fernanda Pincay.

Fabiola Gallardo fue presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, mientras que Mayra Salazar su asesora de Comunicación.
Fabiola Gallardo fue presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, mientras que Mayra Salazar su asesora de Comunicación.Ilustración Canva

Mayra Salazar y famosos

(No te pierdas: Caso Metástasis: Norero le habría entregado propiedades en Colombia a Claudia Garzón)

Entre las personas que aseguró conocer Salazar está el colombiano Carlos Pera, esposo de la reconocida modelo Yuleisy Coca, quienes en 2023 sufrieron dos atentados de su discoteca ubicada en La Garzota, en Guayaquil.

Además de esto, Mayra Salazar explicó que fue ella quien ayudó a llevar a Fabiola Gallardo a las Presidencia de la Corte Provincial del Guayas y que también operó para el exasambleísta Pablo Muentes, hoy vinculado al caso Purga. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

correa

Caso Metástasis: Rafael Correa reacciona a supuestas videollamadas con Leandro Norero

Leer más