SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mayra Salazar: "Si me llega a pasar algo el único responsables es Pablo Muentes"

La relacionista pública y testigo protegida del caso Metástasis se refirió a los supuestos hechos delictivos del exasambleísta Pablo Muentes

Muentes y Mayra Salazar
Mayra Salazar y Pablo Muentes trabajaron juntos, según el testimonio de la relacionista pública.Archivo particular

El testimonio anticipado del caso Metástasis de este jueves 28 de marzo, además del hombre de confianza de Leandro Norero, Marcelo Lasso; se pronunció la comunicadora social y relacionista pública, Mayra Salazar.

(Te invitamos a leer: Mayra Salazar audiencia en VIVO: minuto a minuto del testimonio anticipado)

En su extensa declaración ante las autoridades judiciales, contó cómo terminó involucrada en los hechos que rodean el denominado Caso Metástasis. Explicó que terminó en contacto con Leandro Norero debido a sus labores como relacionista pública de una de sus empresas y que, con el paso del tiempo, fue evolucionando en sus contactos hasta que terminó vinculada con Fabiola Gallardo, directora de la Corte de Justicia del Guayas y Pablo Muentes, exasambleísta socialcristiano.

Sobre este último, explicó que administró cuentas de redes sociales falsas en las que promovía información que lo favorecía en un proceso contra el Banco del Pacífico, en el que finalmente terminó con una millonaria indemnización a favor de Muentes.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.15.22 PM
Pablo Muentes y Mayra Salazar involucrados en el Caso PurgaCortesía

Pablo Muentes y Fernando Villavicencio

Sin embargo, no se quedó allí. Explicó que a través de una serie de acciones ilegales, terminó por apropiarse de extensos terrenos en Durán. "Misteriosamente, un terreno que tiene una deuda de un millón 600 mil dólares es llevado a un remate por la cantidad de 150 mil dólares; dicho remate lo gana el hijo de Pablo Muentes, donde tiene su exitosa camaronera", dijo Salazar.

Finalmente, sin referirse directamente, explicó que si se investiga más a fondo este asunto, podría estar la motivación detrás de lo que le pasó al excandidato presidencial Fernando Villavicencio. 

(No te pierdas: Mayra Salazar mencionó a María Fernanda Pincay en su testimonio del Caso Metástasis)

WhatsApp Image 2024-03-25 at 1.36.42 PM
Christian Zurita señaló a Pablo Muentes del asesinato de Fernando Villavicencio.Cortesía

Mayra Salazar responsabiliza a Muentes

"Será la Fiscalía la que tenga que investigar con el equipo más cercano de Villavicencio y se sabrá de esa manera si Villavicencio solo conoció el hecho de Erick Ramírez que denunció, o si supo otro hecho de tráfico de tierras de Pablo Muentes. Tal vez ahí encontremos motivación de lo que le pasó a Villavicencio", explicó.

Antes de cerrar este capítulo de su testimonio, señaló que: "Si a mí me llega a pasar algo es lo único responsable Pablo Muentes Alarcón". Además, expuso que ha sido víctima de al menos cinco atentados contra su vida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

correa

Caso Metástasis: Rafael Correa reacciona a supuestas videollamadas con Leandro Norero

Leer más