SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tres cantones competirán en el primer concurso gastronómico de Esmeraldas

“Identidad con Sabor Esmeraldeño: Yo Soy Esmeraldas” es el nombre del certamen

CONCURSO ESMERALDAS
La comida esmeraldeña es de las más exquisitas de Ecuadorluis cheme

La pintoresca playa de Daule, ubicada en el cantón Muisne, se convertirá en el epicentro culinario este sábado 30 de marzo durante el feriado de Semana Santa. La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Fomento Productivo, organiza el primer concurso gastronómico “Identidad con Sabor Esmeraldeño: Yo Soy Esmeraldas”.

Los cantones del norte de la provincia, como San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde, se darán cita en este evento que se llevará a cabo en paralelo al Tercer Festival Pesca Deportiva del Robalo. Los participantes competirán por uno de los tres lugares premiados.

CONCURSO ESMERALDAS
La base de la comida esmeraldeña es el marisco/ Luis Cheme

El Chupe de Pescado, un plato tradicional esmeraldeño, será la carta de presentación del cantón San Lorenzo. Preparado a base de coco, este manjar requiere freír el pescado antes de incorporarlo al encocado. Además, se servirá uno de los mariscos más apetecidos: la concha, que se disfrutará en ceviche y asadas.

Desde la parroquia Santa Lucía de Las Peñas, en el cantón Eloy Alfaro, llega la Bandeja del Mar. Este festín incluye arroz mixto de concha y camarón, langostinos a la plancha, chicharrón de pescado y conchas asadas, todo acompañado de patacones. También se presentarán platos como el encocado de mangle, elaborado con productos obtenidos del manglar, como el cangrejo y las conchas.

Innovando con una opción diferente a los mariscos, Rioverde presenta el Encocado de Pato Ahumado. Este plato forma parte del emprendimiento “La Ruta del Pato”, que atrae a turistas ávidos de experiencias culinarias únicas. El pato ahumado se sirve acompañado de arroz blanco o una tradicional bala de verde.

CONCURSO ESMERALDAS
El feriado de Semana Santa es una oportunidad para probar la comida esmeraldeña/ Luis Cheme

El objetivo de este concurso es consolidar a la provincia de Esmeraldas, con sus siete cantones, como un destino turístico competitivo tanto a nivel nacional como internacional. Los amantes de la buena mesa no pueden perderse este evento que celebra la riqueza gastronómica de la provincia verde.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

Samborondon El Salvador

Alcalde de Samborondón se reúne, en El Salvador, con equipo de Nayib Bukele

Leer más