SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Viernes Santo: La procesión del Cristo del Consuelo inició en Guayaquil

La crisis de seguridad y la ola de calor no ha detenido a los feligreses quienes acompañarán al Cristo del Consuelo por tres horas

Empezó la procesión del Cristo de Consuelo en Guayaquil.
Empezó la procesión del Cristo de Consuelo en Guayaquil.Álex Lima / EXTRA

La procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil, uno de los eventos más destacados de la Semana Santa en Ecuador, dio inicio este 29 de marzo después de las 07:00. 

Lee también: Mayra Salazar: ¿Quiénes son las famosas mencionadas en testimonio del Caso Metástasis?

Con rosarios, ramos y velas se acercaron los feligreses a las calles Lizardo García y la A en dónde se encuentra la iglesia del Cristo del Consuelo para ser parte de la tradicional procesión que se da en la ciudad de Guayaquil.

El monseñor Luis Cabrera dio inicio a la ceremonia con una misa en dónde hizo un llamado a la unidad de los ecuatorianos para pedir por la seguridad y el paz en el país.

Martha Pérez, madre de familia llegó con todos los integrantes de su núcleo desde las 05:00 de la mañana para pedir por la salud de su esposo que padece cáncer. "Yo vine aquí con la fe de que se va a sanar" .

Para garantizar la seguridad y el orden, más de 600 servidores policiales, entre directivos y técnicos operativos, han desplegado un extenso dispositivo de seguridad y mantenimiento del orden.

Esta edición, la sexagésima cuarta, no se extenderá más allá de las 10:00, tanto por las altas temperaturas que se esperan en Guayaquil y por el conflicto armado interno que afronta el país.

La peregrinación cubrirá un recorrido de 2,5 kilómetros sin paradas en las 14 estaciones. Inició en la iglesia del Cristo del Consuelo, ubicada en las calles Lizardo García y la A, pasará por el puente Pío López Lara (Puente de la 17) y continuará por la calle Buena Fe hasta llegar al complejo del Cisne II.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!