SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Salinas: El motivo del asesinato a un dirigente barrial

En Anconcito hay consternación por el crimen de quien realizaba labores a favor de la comunidad 

camioneta 1
El carro en el cual laboraba el dirigente barrial Néstor Clemente.JL

En el puerto pesquero Anconcito, jurisdicción de Salinas, en la provincia de Santa Elena, aún no salen del asombro por el asesinato del dirigente barrial Néstor Fabián Clemente Tumbaco, de 49 años.

“Quizás vio algo y lo silenciaron, porque no encuentro otra explicación lógica de este crimen. El compañero no andaba en cosas ilegales, siempre fue muy recto en su proceder, por eso se ganó el aprecio de toda la comunidad”, dijo consternado un poblador de Anconcito.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: rescatan a joven que intentó lanzarse del Puente de la Unidad Nacional)

El ataque contra el dirigente se cometió pasadas las 22:00 del domingo 17 de marzo de 2024. Se reportó en el ingreso al sector Balcón Encantado, de Anconcito.

La víctima conducía una camioneta doble cabina, blanca, de placa GST-6777, cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto le dieron alcance y le dispararon al andar.

El hombre laboraba haciendo flete a pescadores, en su vehículo. Según información policial, fue atacado al culminar su jornada diaria. Él ya se dirigía a su vivienda llevando pan para el desayuno de este lunes 18 de marzo.

Clemente Tumbaco se destacó por ser muy activo en labores a favor de la comunidad, fue presidente del barrio Bellavista y formó parte de la directiva del sector Balcón Encantado. También estuvo en la dirigencia deportiva parroquial.

En Anconcito estamos de luto porque se corta la vida a una extraordinaria persona, esperamos que se encuentre a los culpables de esta muerte. Estamos cansados de vivir en zozobra”, señaló una moradora.

EXTRA Imagenes 1229 x739 (4)
La otra víctima del ataque en el barrio Los Laureles.JL
  • CERVEZAS Y BALAS

A la misma hora de la muerte de Clemente Tumbaco, atacaron a un grupo de personas que tomaba unas ‘heladitas’, con música a alto volumen, en una esquina del barrio Los Laureles, en Santa Elena.

Según testigos, en la tertulia donde estaban siete personas, incluida una mujer, se conversaba de fútbol, política y otro chisme local. Cuando todos reían por las bromas, llegaron unos sujetos desconocidos que se bajaron de un taxi y descargaron ráfagas de tiros contra el grupo.

Luego del ataque quedó una escena de terror: siete personas tendidas y ensangrentadas estaban en la calle. “Parecía que todos estaban muertos, pero luego nos dimos cuenta que unos sí respiraban”, narró uno de los primeros moradores en llegar a la escena del terror.

En el sitio quedó sin vida Williams Patricio Suárez, de 31 años, quien no registra antecedentes penales. Los otros seis heridos fueron llevados al hospital Liborio Panchana. Ayer se conoció que dos de estos se encuentran en estado grave.

  • OPERATIVOS

Una vez que ocurrieron los dos hechos, la Policía y el Ejército desarrollaron intensos operativos para dar con los presuntos responsables de los ataques. Las acciones se efectuaron en las vías y barrios considerados peligrosos.

Unos pobladores aseveran que los crímenes van en aumento debido a que se han disminuido los controles. El mismo domingo, pero en horas de la tarde, fueron heridas a bala otras dos personas, una mujer en el barrio Las Minas, de La Libertad, y un hombre en la ciudad de Santa Elena. (JL)

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!

cortes de agua en Quito

Los 10 barrios de Quito que tendrán cortes de agua por alto consumo

Leer más