SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

46 bloques de cocaína halló la Policía en el Golfo de Guayaquil

La captura de la droga fue posible gracias a un patrullaje fluvial del GIR, la semana anterior, a la altura del Guasmo. Tres sujetos lograron escapar de los gendarmes.

droga-gir
Agentes del GIR junto a la droga encontrada en el Golfo de Guayaquil.cortesía

Durante un operativo fluvial realizado recientemente por agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR – Z8), estos hallaron tres sacos de yute con 46 bloques de cocaína, en el Golfo de Guayaquil, específicamente en el sector Cuarentena, del Guasmo Sur.

El patrullaje se realizó el 18 de mayo de 2022. En el transcurso de la redada, los uniformados visualizaron un bote de fibra, color azul, con dos motores marca Yamaha de 200 HP y tres hombres a bordo, quienes al notar la presencia policial salieron huyendo.

"Inmediatamente se inició una persecución sobre el agua, sin lograr la interdicción, debido a la fuerza de los motores que transportaba la lancha", informó la Policía.

Los comandos regresaron luego al punto donde divisaron el bote misterioso e ingresaron al mangle para acercarse a él. Dentro de la nave hallaron los sacos de yute con la droga empaquetada en forma de bloques.

El personal policial inmediatamente aseguró los indicios, para trasladarlos hasta el cuartel del GIR, una vez que la marea les permitió retornar.

Como indicios también se recogió un aparato eléctrico y globos, que fueron entregados con cadena de custodia al personal de Antinarcóticos Z8, al mando del Sbte. Ronny Cajas, para continuar con el proceso respectivo de legalización y judicialización.

La Policía no ha dado a conocer el peso bruto de la droga encontrada, aunque normalmente cada bloque tipo ladrillo de estupefacientes pesa alrededor de un kilo.

Loja: Los agarran con la marihuana en la sala

Leer más