SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La PJ los agarró al ir por los $ 600 que exigían al dueño de las piezas de autos robadas

Los dos detenidos en el sur de Guayaquil, son sospechosos de robar y luego hacer llamadas extorsivas a sus víctimas

autopartes1
Las piezas del automotor previamente robadas por los pillos para luego exigir dinero a cambio de ellas al propietario.Cortesía

En el sur de Guayaquil, agentes de la Policía Judicial (PJ) aprehendieron este miércoles 20 de enero a dos hombres que estarían vinculados a los delitos de robo de vehículos y extorsión.

El jefe de la PJ, Crnl. Walter Villarroel señaló que los aprehendidos Washington Eduardo V. C de 25 años; y Carlos Alberto T. G de 34 - quien registra tres detenciones por robo a personas y ocultación de cosas robadas-, exigían a un ciudadano la suma de 600 dólares, para devolverle las partes de su vehículo que se habían sustraído el 18 de enero en el centro de la ciudad.

Caen engañados

Puntualizó Villarroel que un equipo de agentes investigativos al tener conocimiento sobre el hecho delictivo ha tomado contacto con la víctima para asesorarlo y establecer las operaciones básicas de inteligencia, que les lleve a la detención de los hampones y ponerlos a órdenes de las autoridades de justicia.

Con el empleo de los medios tecnológicos que posee la Policía para estos casos, en horas de la noche del martes 18 se montó un operativo de vigilancia y de seguridad de la víctima, quien había sido citada por los pillos en las calles Ayacucho y Gallegos Lara, "procediendo a detenerlos en flagrancia cuando recibían el dinero".

Como evidencias de la operación fue recuperado un vehículo Kía de placas RBA-9075, un cerebro de vehículo, un depurador, dos soccer, tres alicates y dos terminales móviles.

extorsion 2

¡Extorsionadores se hacían pasar por inspectores municipales!

Leer más