SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias Elbi, presunto cabecilla de Los Tiguerones, fue liberado por un juez de Quinindé

El supuesto criminal recibió medidas cautelares. El detenido tenía una orden de captura vigente por tenencia y porte de armas en 2021

WhatsApp Image 2023-04-18 at 11.32.30 AM
El supuesto criminal recibió medidas cautelares.cORTESÍA

El juez Luis Alberto Cevallos Vintimilla, de la Unidad Judicial Multicomponente Penal del cantón Quinindé, otorgó medidas sustitutivas y dispuso la liberación de Elby Rolando Zúñiga Girón, alias Elbi, quien sería presuntamente uno de los cabecillas de la banda organizada Los Tiguerones y que fue capturado la madrugada de este lunes 17 de abril de 2023 en el barrio El Cementerio, en el fronterizo cantón de San Lorenzo.

“La detención no excederá de veinticuatro horas, y tendrá como único fin su comparecencia a la audiencia; con estas consideraciones una vez localizado y detenido, se convoca a los sujetos procesales para el día 26 de abril de 2023, a las 15:00, a la audiencia de procedimiento directo; en la misma audiencia en caso de no comparecer el procesado, se realizará la revisión de medida cautelar; las pruebas anunciadas y despachadas, serán evacuadas el día de la audiencia”, dice la última actuación judicial con fecha 17 de abril.

elbi

Esmeraldas: Elby, el duro del ‘Cementerio’

Leer más

La localización de alias Elby se dio gracias a información proporcionada por Inteligencia Militar, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En los archivos de la Función Judicial, alias Elby tenía una boleta de captura vigente por tenencia y porte de armas en 2021.