SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Un 'garroteado’ por abusar de niña

Conductores y transeúntes agarraron al presunto depravado y lo escarmentaron a golpes, para luego entregarlo a la Policía.

glpeado
La víctima de abuso sexual fue llevada al Hospital Docentes para chequeos.yadira Illescas

Con una mano la sostenía a la pequeña, mientras que la otra mano se la introducía en las partes íntimas de ella. Esta escena la realizaba a un costado de la avenida Trece de Abril y Lalama, en el centro de Ambato, un sujeto de 33 años de edad, quien ha sido detenido por ese delito.

Dora Mayorga fue una de las testigos que se percató del aberrante acto, por ello detuvo su carro y pidió ayuda de otros conductores, quienes golpearon al sujeto y le quitaron a la niña.

El hecho ocurrió la noche del domingo 20 de febrero. El sujeto fue identificado como Klever Tenorio y la menor de edad resultó ser su familiar. 

Después de golpearlo fuertemente, los transeúntes alertaron al ECU911 para que formalicen la detención del sospechoso por abuso sexual.

El fiscal de turno, Raúl Recalde, mencionó que el sospechoso, quien estaba en estado etílico, quedó con prisión preventiva. La sargento Alba Guamán de la Unidad de Delitos Sexuales, recomendó a los padres estar pendientes de los hijos para evitar ser víctimas de los delitos sexuales.

La menor fue llevada hasta una casa de salud y la entregaron a una tía. En Tungurahua, la Policía Comunitaria empezó proceso de capacitación en escuelas para que los menores aprendan a defenderse en tema de acoso o abuso sexual.

sicario

Daule: Les dan 'la del zorro' a dos presuntos sicarios que intentaron matar a un hombre

Leer más