SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Apuñaladas en manos de sus amados

Dos presuntos femicidios se reportaron en Manabí. En ambos casos, las parejas de las asesinadas intentaron suicidarse

femicidio
Un femicidio ocurrió en Paján y el otro en el cantón 24 de Mayo.Alejandro Giler

En menos de ocho horas, en la provincia de Manabí se suscitaron dos hechos violentos y mortales contra dos mujeres, que la policía investiga como femicidios.

El primer reporte es de la noche del sábado 19 de febrero, desde el recinto El Malo, jurisdicción de la parroquia Lascano del cantón Paján. Allí, dos menores habrían sido testigos de la agresión mortal contra su mamá, Jacinta Maribel Morales, de 47 años, de parte presuntamente de su padrastro, Danilo García, de 62.

El reporte policial detalla que la mujer presentaba heridas de arma blanca en su cuerpo, mientras que el conviviente tenía un disparo a la altura del estómago.

En la exploración de la escena los agentes hallaron un cuchillo y una escopeta, con los que se habrían consumado el presunto femicidio e intento de suicidio.

Jixon Tuárez, teniente político de la parroquia Lascano, contó que la fémina estaba sin vida, mientras que el hombre se quejaba por la herida, pero no quería que lo movieran del sitio.

Un dolor similar se vivió en el sector Los Palmares, territorio rural del cantón 24 de Mayo, donde María Eugenia Pilligua Rodríguez, de 40 años, habría muerto producto de un femicidio con arma blanca, la madrugada del domingo 20 de febrero.

Las investigaciones apuntan a que el causante de su muerte fue supuestamente su propia pareja, a quien hallaron con una herida de arma de fuego.