SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez: "Nos deja en caja $ 10 millones y una deuda de $ 210 millones"

En el Palacio de Cristal se celebró el evento en el que se posesionó a Álvarez como alcalde de Guayaquil

Aquiles alvarez
En su discurso se refirió a cómo recibe la ciudad/Christian Vásconez

Aquiles Álvarez se sienta desde este 14 de mayo de 2023 en el sillón de Olmedo. Se convierte en el alcalde número 11 de Guayaquil desde 1978. Con su posesión pone fin a 31 años de la gestión del PSC en Guayaquil.

Al ganar las elecciones, Álvarez fijó en su cuenta de Twitter: "Gloria a Dios. La honra y gloria siempre para ti, señor Jesús. Siempre ayúdame a tener los pies en la tierra. Gracias Guayaquil, gobernaremos para todas y todos, nos ganaremos el cariño del otro % que votó por otras opciones. saldremos adelante, trabajando duro y con FÉ!". ¿Qué dijo en su posesión desde el Palacio de Cristal?

“No he venido a atacar a la alcaldesa que salió (…) pero esas autoridades saben cómo dejaron la ciudad. Nos deja en caja $ 10 millones y una deuda de $ 210 millones”, señaló en sus palabras.

LO MÁS DESTACADO DEL DISCURSO DE AQUILES

  • Yo estoy aquí para sumarme a esa lucha como un guayaquileño más, en la calle. Guayaquil tiene hoy tres males: inseguridad, inundaciones y mala planificación financiera. No será fácil, pero tomaremos medidas contundentes.
  • Voy a caminar con ustedes. Seré un Alcalde de territorio y no solo de oficina.
  • Las tres acciones inmediatas serán: crear empresa pública de seguridad, recuperaremos la Metrovía; vamos a darle el cambio que necesita, un Guayaquil verde también será parte de los objetivos; vamos a recuperar el Parque Samanes, es el pulmón que la ciudad necesita.
  • Hemos llegado en el momento más complejo de la ciudad, pero vamos a vencer. No esquivamos la responsabilidad.
  • Es urgente que unamos fuerzas desde el barrio, desde la empresa privada. Extiendo mi mano a quienes les duele ver a nuestra ciudad sumida en el abandono. 
  • Jamás los perros han podido, por más que ladren, morder la luna. Cuando volvamos a sentir paz en nuestras vidas, ese día diremos que hemos triunfado.
  • Mi corazón es el que manda y hoy como Alcalde de Guayaquil le pido a Dios que nos guíe y le entrego formalmente a Guayaquil en sus manos para que nos saque de este terror con el que vivimos.