SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Sicarios aprovecharon la luz roja para asesinar a un hombre  

El conductor del carro paró la marcha por respetar la señal de tránsito, en ese momento se acerca el pistolero y le dispara a uno de los pasajeros.

Familiares de Edward Rosado trataron de acercarse hasta donde estaba su cadáver.
Familiares de Edward Rosado trataron de acercarse hasta donde estaba su cadáver.Alex Lima

Dos ‘pepazos’ en la cabeza acabaron con la vida de Edward Jonathan Rosado Beltrán, de 33 años. Sicarios aprovecharon la luz roja del semáforo, para tirotearlo cuando iba en un taxi en compañía de otras personas.

El crimen ocurrió a las 07:45 del 1 de junio de 2022 en la cooperativa 9 de Octubre, de Mapasingue Oeste, norte de Guayaquil. Cinco minutos antes, la víctima había salido de su hogar hacia su trabajo en un colegio del sur de la urbe.

Joselyn Lino, pareja del ahora occiso, contó que este salió de su casa a las 07:40 y que se subió al taxi donde llegó su jefe, la esposa de este y otra persona que conducía el carro, para trasladarse al plantel, donde trabajaba como pintor.

RELACIONADAS

“Mi esposo era soldador, pero hace dos semanas le salió este trabajo como pintor de un establecimiento educativo. Estaba contento porque tenía empleo. No sé por qué lo mataron, él no se metía con nadie”, expresó llorando la viuda.

La señora, quien estaba parada en un esquina, acompañada de familiares, observaba las pericias de la Policía en el vehículo donde fue asesinado el padre de su hija.

Llorando le suplicaba a los uniformados que la dejaran cruzar la cinta de seguridad colocada por los agentes. “Déjenme verlo, es mi esposo. ¡Dios mío por qué, por qué!", gritaba la desconsolada mujer.

Familiares de las víctimas estaban consternados.
Familiares de las víctimas estaban consternados.Álex Lima

El mayor Santiago González, jefe operativo del distrito Florida, explicó que el hecho criminal ocurrió a 600 metros de una Unidad de Policía Comunitaria (UVC) y que tras el suceso el conductor del taxi, en su afán por huir del pistolero, avanzó hasta esta estación policial.

“Los interceptaron en un semáforo que estaba en luz roja. El atentado fue directamente contra la persona que ahora está fallecida”, mencionó el oficial de la Policía.