SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Azuay: Finalizó el proceso de inscripción de candidatos para las elecciones seccionales

Para la calificación de los postulantes, la delegación del CNE dispone hasta el viernes 23 de septiembre.

cne
Para la calificación de los postulantes, la delegación del CNE dispone hasta el viernes 23 de septiembre.jaime marín

Con diez candidatos para la alcaldía de Cuenca y 9 para la prefectura del Azuay, a las 18:00 de este martes 20 de septiembre, se cerró en Azuay el proceso de inscripciones de los postulantes para las dignidades seccionales a elegirse el domingo 5 de febrero de 2023.

Fue proceso tranquilo, sin novedades mayores y en línea, por lo que las instalaciones del Concejo Nacional Electoral Delegación de Azuay, a diferencia de otros procesos de inscripciones, lucieron casi vacíos.

El registro de los candidatos dejó al descubierto en Azuay, que no todos quienes fueron electos en la ´primarias´ de las organizaciones políticas y movimientos, 13 para la alcaldía e igual número para la prefectura del Azuay, llegaron a anotar sus nombres en el registro de postulantes.

Mafer Vargas (8623745)

¡Mafer Vargas ya no quiere ganar 'platita' en Onlyfans, sino votos en las elecciones!

Leer más

Dentro del Calendario Electoral las organizaciones políticas tuvieron 30 días para subir al sistema las candidaturas de sus postulantes con el apoyo técnico de la delegación electoral de Azuay que puso a disposición de las organizaciones políticas 10 mesas de apoyo para que tanto partidos como movimientos políticos puedan subir al sistema la documentación de sus respectivas candidaturas, según explicó Teodoro Maldonado, director de la delegación electoral de Azuay.

En Azuay, son 635 mil 51 ciudadanos empadronados para ejercer su derecho al voto y se elegirán: un prefecto o prefecta, un viceprefecto o viceprefecta; 15 alcaldes o alcaldesas, 53 concejales urbanos, 32 concejales rurales, 305 vocales de Juntas Parroquiales Rurales y a escala nacional, 7 consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.