SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le dieron bala ‘Sin Control’

Así apodaban a un sujeto al que asesinaron junto con otro que libaba en el barrio Son Cubano de Portoviejo, en la provincia de Manabí

dos muertos
La balacera donde murió Wilthon Morales, Sin Control, y Marcos Andrés Pilay se suscitó la madrugada del sábado.Alejandro Giler

La bala zumbó y ‘paniqueó’ a los moradores del barrio Son Cubano, en Portoviejo, provincia de Manabí. El ‘festival’ de plomo envió a dos ‘panas’ a la tumba.

A eso de las 03:30 del sábado 22 de enero, entre copas, mientras los amigos dialogaban en una de las veredas del callejón María Auxiliadora, se ejecutó el sorpresivo y rápido ataque.

Según los primeros datos recabados, sujetos en moto habrían llegado y descargado una ráfaga de tiros contra los sujetos que allí vacilaban la madrugada.

Wilthon Leonel Morales Torres, alias Sin Control, cayó fulminado en el sitio. En tanto que Marcos Andrés Pilay Palma, con varios impactos en su cuerpo, fue trasladado hasta el hospital Verdi Cevallos Balda, de Portoviejo, donde minutos después informaron su deceso.

Un tercer ciudadano, cuya identidad no se conoció, también habría recibido disparos en las extremidades inferiores, por lo cual tuvo que ser atendido en una casa de salud.

Unidades especializadas de la Policía llegaron hasta Son Cubano y recogieron los múltiples indicios balísticos.

Luego, en medio de llanto y gritos desgarradores, se levantó el cadáver de Sin Control.

Captura y fuga

El domingo 16 de enero, a Sin Control lo capturaron por el robo de un celular, y tras ser ingresado a un centro de detención provisional, a la espera de su audiencia, se escapó trepando una pared.

Aproximadamente a las 02:00 del lunes 17, los policías lograron recapturarlo en el sector conocido como Barranco Pelado, frente al ingreso de Son Cubano.

Tras la recaptura, el sospechoso quedó libre en la audiencia que se le realizó, pero de nada le sirvió la libertad porque finalmente fue abatido a balazos.

Según datos de la Función Judicial, Wilthon Morales registra antecedentes por robo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Asimismo, el otro fallecido tiene procesos por hurto y delitos relacionados con las drogas. (AG)