SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El hombre asesinado en un mirador de Manta tenía antecedentes por secuestro

Jorge Luis Barreto se llamaba la víctima mortal del tiroteo ocurrido la noche del domingo, en la parroquia San Mateo. Sus tres acompañantes resultaron heridos.

baliza alejandro
Personal de Criminalistica haciendo su trabajo luego de la balacera que dejó a un hombre muerto.extra

Jorge Luis Barreto y otras tres personas fueron sorprendidas a tiros cuando disfrutaban de la vista panorámica de un balneario de Manta. La lluvia de plomo que les cayó encima terminó con la vida de Barreto y dejó heridos a sus acompañantes, entre ellos dos mujeres. Barreto registraba antecedentes delictivos, según los registros policiales.

El tiroteo se registró aproximadamente a las 19:00 del domingo 6 de marzo, en el lugar conocido como el paradero de la parroquia San Mateo. Allí suelen concurrir propios y extraños a disfrutar del ambiente, acompañado de música, panas, unos traguitos y observar la costa desde lo alto.

Los cuatro baleados, que habían llegado al sitio, pasaban de lo mejor y dialogaban animadamente, cuando, de manera sorpresiva y violenta, llegaron sujetos a bordo de una camioneta y descargaron sobre ellos  una ráfaga de disparos para luego marcharse con rumbo desconocido.

Inmediatamente, la camisa blanca de Barreto cambió a color rojo,producto de la sangre que manaba su cuerpo, a causa de los múltiples tiros recibidos a la altura del pecho.

La escena era aterradora. A pocos metros de allí estaban dos mujeres que se quejaban del dolor, pedían ayuda, mientras otro hombre había quedado severamente afectado, a tal punto que estuvo cerca de caer a un abismo tras los tiros. Cuando llegaron policías y bomberos, estos tuvieron que atarlo a un cabo para sacarlo del lugar donde se hallaba.

WhatsApp Image 2022-03-07 at 9.02.27 AM

Violencia imparable en Guayaquil: 15 personas baleadas, entre ellas, dos niños

Leer más

Xavier Briones, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, confirmó el deceso de Barreto, Agregó que el otro hombre herido tenía al menos 9 impactos de bala y su estado era de gravedad.

Los agentes de Criminalística y Dinased recogieron al menos 24 indicios balísticos, de un arma de fuego, calibre 9 milímetro. En medio del procedimiento, otro grupo de peritos avanzó hasta el barrio San Juan de Manta, lugar donde los sicarios dejaron abandonado el vehículo usado para el ilícito.

Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional es que se trataría de un nuevo hecho por disputa entre organizaciones delictivas. El ahora occiso registra antecedentes por asociación ilícita y secuestro. Por este último habría sido investigado por el caso en que salió perjudicado un empresario pesquero de Manta.