SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balazos para hermanos en Milagro y Santa Elena

Hechos similares en las provincias Guayas y Santa Elena. Con disparos atacaron a parejas de parientes y en ambos casos, una de las víctimas murió

balacera
En Milagro, un hombre de 35 años recibió al menos tres impactos de proyectil.Miguel Laje

Tendido sobre la polvorienta cancha de vóley, frente a decenas de personas con quienes minutos antes compartió una jornada deportiva, quedó el cuerpo de Juan Carlos Reto Ayala, a quien conocían como “Pamelo”.

El hombre fue asesinado con tres balazos que recibió de parte de dos tipos que llegaron en una moto, la noche del lunes 3 de mayo de 2021.

Las causas del ataque son investigadas. Moradores del sector Las Piñas, al sur de la ciudad de Milagro, en la provincia Guayas indicaron que la víctima era albañil y en las tardes frecuentaba la cancha para jugar vóley.

Su hermano, Wilson Armando Figueroa Ayala, de 41 años también fue alcanzado por las balas en uno de sus antebrazos, pero fue atendido en un hospital local.

Personal policial llegó a los pocos minutos, pues el crimen se registró a menos de cinco minutos de distancia de una UPC y faltando media hora para el toque de queda. (ML)

Santa Elena
Las víctimas llegaron a la casa de su progenitora.Joffre Lino
EN CASA DE LA MAMÁ

La noche del lunes 3 de mayo de 2021, cuando faltaban 30 minutos para iniciar el toque de queda, en el barrio La Sábila, sector de la periferia en la ciudad de Santa Elena, provincia del mismo nombre, fueron atacados  los hermanos Antonio y Oscar Mora.

Los parientes habían ido a visitar a su progenitora Juana Sánchez, quien les pidió a sus hijos que se queden a merendar.

Cuando caminaban por el patio de la vivienda esperando la comida, aparecieron los criminales que le dispararon a quema ropa. Antonio habría intentado refugiarse dentro de la casa, pero fue alcanzado al pie de la puerta, mientras su hermano Oscar quedó mal herido a un costado del cerramiento de caña. 

Los gritos desgarradores de la señora Juana eran incontenibles y se alarmó el vecindario. Ana Olave, una de las primeras vecinas en llegar a la casa donde ocurrió la tragedia empezó a pedir ayuda.

Después, rescatistas del Cuerpo de Bomberos trasladaron al hermano herido, de 28 años, al hospital Liborio Panchana, en donde  la mañana de este martes 4 de mayo se conoció que su estado es grave. (JL)