SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balnearios de Santa Elena aplicarán el 2x3 para atraer el turismo por el feriado

En la península todos se preparan para recibir a los turistas. Los empresarios ofrecen grandes descuentos por estos días.

las promociones de hoteles en Salinas
Hoteleros están dando una noche más de hospedaje por el pago de dos días, con el fin de atraer a los turistas.Joffre Lino / EXTRA

Paga dos días y el tercero es gratis. Así se lee en el rótulo de promoción de turismo de un hotel en Salinas, provincia de Santa Elena, colocado ayer. Con la promoción los administradores del sitio de hospedaje esperan tener gran acogida en el feriado del 10 de agosto que se inicia hoy en el país.

“Si nos va bien, la oferta la mantendremos hasta noviembre”, dijo Carlos González, uno de los trabajadores del lugar cuando colocaba el letrero. A pocos metros de allí otro anuncio promocionaba los encebollados mixtos a dos dólares. “Está barato, por lo general cuesta entre tres y cuatro dólares”, expresó el turista guayaquileño Miguel Ruiz.

En el malecón de Salinas también se observan anuncios promocionales de diversos productos que ofrecen los locales, “micheladas y cocteles a dos dólares”, o ´combos de mariscos con patacones, arroz y ensaladas a $ 3,99”, entre otros. En Montañita también hay ofertas las habitaciones que de manera regular cuestan $25 por noche, en estos días costarán $15 y hasta $10.

Las artesanías, bisuterías y productos de playa, tienen rebajas de hasta un 25%, las autoridades locales han pedido también que el servicio de taxi rebaje su costo por estos días y que la carrera mínima cueste un dólar.

“Se trata de un plan para atraer a más turistas, nos reunimos un grupo de empresarios y decidimos aquello. Esperamos que resulte aquello en este feriado de agosto”, comentó Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara Provincial de Turismo de Santa Elena.

Aunque en estos días la temperatura en los balnearios peninsulares es baja y el promedio es de 21 grados se espera la llegada de miles de visitantes durante estos tres días.

“El feriado de agosto es el más importante en la temporada de verano (julio – septiembre), por eso estamos muy optimistas. Hay gran interés en visitar la península en estos días”, expresó la empresaria hotelera Susana Sotomayor.