SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Capturan en Loja a implicado por abuso sexual a una menor de 10 años

A los cinco años lo capturaron por haber cometido tal acto contra la menor.

Hombre fue detenido por abuso sexual.
Hombre fue detenido por abuso sexual.Freddy Inga

Después de una intensa búsqueda por parte de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, finalmente se logró la captura de un individuo implicado en un caso de abuso sexual agravado contra una menor de 10 años. El delito tuvo lugar en el año 2018, en el cantón Yantzaza, de la provincia de Zamora Chinchipe.

El sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva debido a la protección de la víctima, había sido condenado a un año y ocho meses de prisión en el año 2019, después de haberse declarado culpable durante un proceso abreviado en el Juzgado Multicompetente del cantón Yantzaza. Sin embargo, logró evadir a las autoridades y se mantuvo prófugo de la justicia desde entonces.

El agente fue despedido con todos los honores.

Manabí: Emotiva despedida de agente de tránsito asesinado en Manta

Leer más

La captura del individuo tuvo lugar en la noche del viernes 5 de mayo del 2023 en el cantón Saraguro, provincia de Loja, gracias a la labor conjunta de agentes de la Policía Nacional. Tras identificar al fugitivo, los uniformados le informaron sobre la existencia de una orden de detención en su contra y procedieron a su arresto sin incidentes.

Posteriormente, el implicado fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Loja, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo una audiencia para determinar los cargos adicionales que se le imputarán y se establezca la pena definitiva por su grave delito.