SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Sin carné de vacunación o prueba de coronavirus no se entra a Ecuador!

Nuevos lineamientos estarán vigentes desde el próximo 22 de marzo. Los test solo serán validos si se hicieron tres días antes del arribo, no 10 como anteriormente.

viajeros
Los viajeros deberán cumplir con algunos requisitos.Cortesía

Desde el próximo 22 de marzo, nuevos lineamientos para para ingresar al país se aplicarán en las terminales aéreas. Así lo confirmó el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. Entre las especificaciones esta que los viajeros con carné de vacunación contra el coronavirus (con las dosis completas) podrán ingresar sin tener una prueba PCR negativa.

Otro cambio que se incluye en la normativa es que los viajeros que ingresen si carné, debe contar con una prueba de hisopado negativa, que se haya realizado tres días antes de su llegada. Antes, se solicitaba con diez días de anticipación al arribo.

Para las personas que no cuenten estos test, podrán presentar una prueba de antígeno negativa, realizada con el mismo plazo que se solicita para la PCR.

A1-6673462 (16673462)

COVID-19: Ecuador espera la llegada de unas 73.000 vacunas este miércoles

Leer más

Respecto a las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 hace más de un mes, pero sigan teniendo un resultado positivo en los test PCR, podrán ingresar (solo si no tienen síntomas), presentando un certificado médico, que abale su estado de salud. El documento debe ser emitido en su país de origen.

Aparte de los documentos que deberán presentar, todos los viajeros pasarán por un sensor térmico, que identifica temperaturas superiores a 37.5 °C. Si el viajero tiene síntomas de coronavirus, se le realizará un examen de antígenos. En caso de ser positivo deberá cumplir con un aislamiento de 10 días.

Los niños menores de dos años, los viajeros que se encuentren en tránsito hacía otros países y los tripulantes de las aerolíneas están exentos de presentar carné o pruebas PCR o de antígenos.