SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Hernán Mendoza: Joven ingeniero es buscado en dos quebradas de Quito

La Fiscalía informó detalles de las labores que se realizan para dar con el paradero del joven que fue visto por última vez el 26 de enero de 2024 

Hernán Mendoza es buscado por policías y bomberos en quebradas de Quito.
Hernán Mendoza es buscado por policías y bomberos en quebradas de Quito.Cortesía Fiscalía

La búsqueda de Hernán Mendoza, de 30 años, se ha extendido a las quebradas de Guápulo y Gualo, en el norte de Quito. El joven capitalino fue reportado como desaparecido el 26 de enero de 2024, luego de que asistiera a un evento junto a un amigo, quien al día siguiente fue hallado, sin recuerdos de lo sucedido, en Guápulo.

(Lee también: Quito: Adulta mayor murió en un accidente dentro de un centro comercial)

Este martes 6 de febrero de 2024, la Fiscalía informó a través de X (antes Twitter) que Mendoza, quien es ingeniero en Telecomunicaciones, era buscado en las quebradas, por equipos especializados de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos. Hasta el cierre de esta nota periodística no había resultados positivos.




EL SUCESO

De acuerdo a la información proporcionada por los familiares de Hernán, él y un amigo habían acudido a un evento en el sector La Pradera, del norte capitalino. En ese lugar, hora más tarde, aproximadamente a las 22:30, los 'panas' solicitaron un taxi a través de una aplicación móvil, pero a sus casas nunca llegaron.

Según los allegados, en el trayecto habrían sido interceptados por dos personas que se embarcaron en el vehículo y al día siguiente, el 27 de enero, el amigo de Hernán fue localizado, pero por su condición -le habrían suministrado alguna sustancia- no tenía claro lo que había acontecido.

Caso desaparición de Hernán Mendoza
Hernán Mendoza está desaparecido desde el 26 de enero. Su última pista sería el puente de GuápuloCortesía - Gabriela Mendoza

Los familiares, en una propia búsqueda, han conseguido grabaciones de cámaras de seguridad, en las que se observaría a qué carro se embarcaron. Los parientes sospechan que las víctimas fueron drogadas. Hernán habría pedido ayuda, pero no la habría recibido debido a que la gente lo habría visto sospechoso, por la condición en la que se encontraba.

Hernán vestía una camisa blanca, pantalón jean y zapatos cafés. Es alto y delgado. Si usted tiene información sobre su paradero, puede contactarse al 1800 335486.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!