SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso María Belén Bernal: Fiscalía solicita que se vincule a un subteniente al proceso

La entidad informó en su cuenta de Twitter que se solicitó fecha y hora para la audiencia de vinculación del subteniente Alfonso C.

Caso María Belén Bernal - Quito - Fiscalía
La semana pasada se realizó la reconstrucción de los hechos del caso en la Escuela de Policía.Angelo chamba

La Fiscalía General del Estado informó mediante su cuenta de Twitter, la mañana de este viernes 9 de diciembre del 2022, que se solicitó fecha y hora para la audiencia de vinculación del subteniente Alfonso C., por presunta omisión en relación al delito de femicidio de María Belén Bernal.

El oficial en mención habría estado en el edificio donde supuestamente asesinaron a la abogada.

Bernal desapareció la madrugada del 11 de septiembre de 2022 en La Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en el norte de la capital, y su cuerpo sin vida fue hallado una semana después en un cerro cercano.

Su esposo, el exteniente de Policía Germán Cáceres, quien es el principal sospechoso de su muerte, continúa prófugo de la justicia. Lo último que se conocer del fugitivo es que estaría por Panamá.

María Belén Bernal - Quito - Reconstrucción de los hechos

Caso María Belén Bernal: Cadete Joselyn Sánchez no fue a la reconstrucción de los hechos

Leer más

La semana pasada, en la Escuela de Policía se realizó la reconstrucción de los hechos del caso y hubo dos particularidades. Por un lado la defensa de la cadete Joselyn Sánchez, quien es la única detenida por el caso, dijo que ella no participará en ninguno de los actos procesales de la investigación.

Por otro, miembros del Cuerpo de Bomberos participaron en la diligencia como investigadores técnicos para que ayuden a determinar si en el castillo de Grayskull, como le conocen al edificio donde habrían asesinado a Bernal, se escucharon sus gritos de auxilio.

Según el Código Penal, en su artículo 593 si hasta antes del vencimiento del plazo de la instrucción fiscal, aparecen datos de los que se presume la autoría o la participación de una o varias personas en el hecho objeto de la instrucción, esta será vinculada y “el plazo de la instrucción se ampliará en treinta días improrrogables”.