SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso perro apuñalado: “Es un peligro para la mujer y la sociedad”

Experta recomienda a la dueña de dólar asentar una denuncia. Además explica que el hombre utilizó al perro para demostrar su machismo. Bienestar Animal afirma que se tomarán las acciones para que el caso sea sancionado penalmente

Pedro Villamar es señalado como el responsable de la muerte de Dólar.
Pedro Villamar es señalado como el responsable de la muerte de Dólar.CortesíaC

Para Annabella Arévalo, psicóloga del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (Cepam), el hecho de que un hombre ataque de una forma tan cruel a un animal es una muestra de que se trata de un ser perverso, que representa un peligro no solo para la mujer, a quien de forma directa le advierte lo que va a pasar, sino también para la sociedad.

Indica que el individuo que aparece en un video apuñalando a una mascota utilizó al can como una estrategia para demostrar su machismo y de esta forma atemorizar a su pareja y decirle: “eso te voy a hacer, eso te va a pasar”.

“Esto es un mecanismo para amedrentar a las víctimas y someterlas. Muchas mujeres no salen de casa porque las amenazan con hacerles daño a sus mascotas. Esta señora debería cuidarse y asentar una denuncia en la Fiscalía porque su vida corre peligro”, advierte Arévalo.

El responsable de la muerte de Dólar, como era conocido el animalito asesinado en las calles 30 y Venezuela, suburbio porteño, sería su dueño, quien ha sido identificado por sus vecinos como Pedro Villamar.

El ataque con cuchillo a la mascota fue grabado con un celular.
El ataque con cuchillo a la mascota fue grabado con un celular.Cortesía

Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal del Municipio porteño, dijo que se sancionara administrativamente a los responsables del ataque al perrito, a través de las ordenanzas vigentes en Guayaquil.

Además de que se realizarán las acciones que estén al alcance del Cabildo para que este caso sea sancionado penalmente, según lo dispone el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el que se establece una condena de uno a tres años de pena privativa de libertad.

“Se espera que como la muerte es producida en un acto de crueldad la pena sea la máxima”, exhortó. (AEB)