SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Purga: El juez Reinaldo Cevallos y la pista adelantada por Diana Salazar

El magistrado es uno de los detenidos en esta investigación que nace del caso Metástasis, relacionado con la delincuencia organizada y Leandro Norero

Reinaldo Cevallos.
EL juez Reinaldo Cevallos Cercado ha sido señalado por la Fiscalía y ahora es uno de los investigados del caso Purga.EXPRESO

El juez Reinaldo Efraín Cevallos Cercado fue uno de los detenidos la madrugada de este lunes 4 de marzo de 2024 durante los allanamientos del denominado caso Purga, según ha informado la Fiscalía General del Estado. Esta operación ha nacido del caso Metástasis, que a su vez se desprendió de las conversaciones obtenidas de los teléfonos del narcotraficante Leandro Norero, quien fue asesinado el 3 de octubre de 2022, en la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.

Hasta las 09:30 de este lunes 4 de marzo, las personas detenidas en el caso Purga eran 12. Sin embargo, de acuerdo a fuentes oficiales, faltaba al menos un sospechoso más por aprehender. La mayoría de los detenidos son jueces e incluso una expresidenta de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, María Fabiola Gallardo Ramia, y un exasambleísta, Pablo Muentes. Ambos fueron atrapados en zonas exclusivos de Samborondón, Guayas.

(Lee también: Caso Purga: La expresidenta de la Corte del Guayas y su relación con Mayra Salazar)

Las pistas contra Reinaldo Cevallos

En el caso del juez Reinaldo Cevallos, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, había adelantado detalles que dejaban claro que apuntaba hacia él. Esta pista la dejó expuesta en una audiencia de vinculación del caso Metástasis, durante su exposición, el 3 de enero de 2024.

Son varios allanamientos los que se han llevado a cabo en el caso Purga, la madrugada del lunes 4 de marzo de 2024.
Son varios allanamientos los que se han llevado a cabo en el caso Purga, la madrugada del lunes 4 de marzo de 2024.Fiscalía

Salazar señaló, en ese día, que había otro juez que habría ejecutado acciones que supuestamente permitieron que la delincuencia organizada se favorezca en sus actos criminales había sido Reinal Cevallos, a quien para dejar en claro de quien se trataba, enfatizó que además de su cargo como magistrado, era presidente de la Asociación de Judiciales en Guayas.

Finalmente, Salazar -con énfasis- dijo ante quienes presenciaban su exposición: “Y que me demande por difamación”. Dos meses después, se desconoce si Cevallos presentó algún tipo de querella o si tomó otras medidas, pero sí que es uno de los detenidos del caso Purga, por el delito de delincuencia organizada. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!