SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cayó presunto 'brazo armado' de los Choneros

Los detenidos salían de una casa ubicada en el norte de Guayaquil. En el sitio se halló armas de fuego, celulares y droga.

IMG-20210401-WA0079.j (33162610)
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales de la ciudad de GuayaquilCortesía

Siete presuntos integrantes de la agrupación delictiva de Los Choneros fueron detenidos en el norte de Guayaquil, la noche del miércoles 31 de marzo. En la intervención policial se les encontró tres armas de fuego y varias municiones calibre 9 milímetros.

Según el jefe de la Dirección General de Investigaciones, general Ramiro Ortega,  los capturados tendrían un amplio prontuario delictivo. "Entre  los siete detenidos acumulan 19 detenciones anteriores y 36 procesos judiciales", señaló el oficial.

El general añadió  que los aprehendidos estarían involucrados en varios delitos, como asesinatos, secuestros, extorsiones, tráfico de droga y porte de armas de fuego.

"Cuando se los iba a detener ellos salían de un domicilio a bordo de dos vehículos. Entre los capturados están alias Fede, Gasparín y Miquito, quienes serían los líderes de esta agrupación", recalcó el oficial.

Ortega finalizó al decir que se investigará si estas siete personas están vinculadas a otros delitos ocurridos en la ciudad de Guayaquil.