SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Choque contra un auto les ‘dañó’ el ‘choreo’!

Cuando iban en moto detrás de una víctima, esta frenó a raya y los dos presuntos pillos se fueron encima del carro. Uno terminó en el hospital.

Robo - Chillogallo - Quito
Adrián Obando tenía boleta de captura. En la mesa, las evidencias.GUSTAVO GUAMAN

La inseguridad acorrala a los quiteños. Esta vez, el relajo se prendió en el sur. Los policías fueron alertados de un accidente de tránsito en Chillogallo. Cuando llegaron al lugar, una muchedumbre golpeaba a dos sujetos.

Los agentes dispersaron a los vecinos, quienes les indicaron que dichos individuos eran los supuestos responsables de cometer robos durante la mañana y tarde del domingo.

Además, relataron que los ‘choros’ se chocaron contra el carro de un adulto mayor que se iba a convertir en su víctima. El hombre vio por su retrovisor que los sujetos se acercaban a toda velocidad en una motocicleta para intentar arrancharle el celular y se asustó cuando vio que uno de ellos tenía un cuchillo. Entonces, frenó a raya.

El conductor de la moto no pudo esquivar el carro y se fueron encima de la carrocería. ¡Se les durmió el diablo!

Mientras esperaban a que llegara la ambulancia para que los presuntos delincuentes recibieran atención, los agentes les requisaron sus prendas.

crimen

Apuñalado frente a su amiga en Huaquillas

Leer más

Santiago Rosero, el conductor de la motocicleta, tenía un celular cuya procedencia no supo justificar y además, según el sistema de la Policía, registraba ocho antecedentes penales por delitos como robo, asociación ilícita y más.

Mientras que al copiloto, Adrián Obando, le hallaron dos celulares aparentemente robados y un cuchillo dentro de una mochila. Este sujeto tiene una orden de captura vigente.

Según las primeras indagaciones, ambos sujetos serían miembros de una pandilla.

Tras el accidente, Rosero fue quien resultó más afectado. Se fracturó una pierna y fue trasladado, con custodia policial, hasta el Hospital IESS Quito Sur, para ser atendido.

Robo - Chillogallo - Quito
La moto en la que circulaban los sujetos quedó inservible.GUSTAVO GUAMAN

Por su parte, Obando, con moretones y cojeando, fue llevado al Distrito Quitumbe.

El teniente coronel Geovanny Rodríguez, jefe subrogante del distrito, indicó que los sospechosos solían aprovechar los descuidos de los transeúntes para arrancharles el celular. Añadió que amedrentaban a sus víctimas con cuchillo.

Según la policía, los detenidos al parecer se dedicaban a robar en los sectores de La Ecuatoriana, Guamaní y Chillogallo.

El oficial concluyó que intensificarán los operativos en motocicletas. Según las estadísticas de esta zona, hasta el 12 de noviembre se registraron 571 robos a personas. El año pasado hubo 439. Es decir, existe un incremento de 132 casos, lo que representa un aumento del 30 %.