SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cinco policías asesinados y cuatro heridos es el saldo de 13 horas de violencia en Guayaquil

Cuatro de los uniformados iban a bordo de un patrullero cuando fueron atacados a tiros. A los otros los balearon en sus lugares de trabajo.

El UPC ubicado en la 14 y Pedro Pablo Gómez fue atacados por sujetos que llegaron en un vehículo sin placa.
El UPC ubicado en la 14 y Pedro Pablo Gómez fue atacados por sujetos que llegaron en un vehículo sin placaCArlos Klinger

El número de policías asesinados aumentó. Durante la tarde de este martes 1 de noviembre otros cinco uniformados fueron heridos de bala, tres de ellos fallecieron.

Estas víctimas se suman a los cuatro agentes que fueron baleados durante la madrugada, en el suroeste y noroeste del Puerto Principal.

Ecuador: 61 policías caídos en actos de servicio en lo que va del año

Ecuador: 65 policías caídos en actos de servicio en lo que va del año

Leer más

Las primeras dos víctimas mortales de este atentado, el cual ha sido atribuido por dos organizaciones criminales que operan en el país, son el cabo segundo Félix Contreras Montoya y el policía Rommel Chunata Martínez. Ellos fueron atacados a tiros cuando realizaban un patrullaje por las calles 17 y Cuenca. Ambos prestaban sus servicios en el circuito Salinas, perteneciente al distrito Portete.

Una hora antes de este suceso dos uniformados fueron baleados en una unidad policial del distrito Nueva Prosperina

En en distrito Portete, doce horas después fueron baleados otros tres policías. Los sargentos Hugo Dávila Neira, Orlando Tapia Hernández y otra uniformada.

Una fuente policial confirmó el deceso del sargento Dávila.

A la misma hora en el sector de la María Piedad, en el cantón Durán un patrullero fue atacado con fusil por un grupo de delincuente. Como resultado dos policías fallecieron, el sargento Jimmy Sarango y el cabo Mario Iza. Una fuente policial confirmó la detención de los responsables de este hecho que enluta a la Policía Nacional.