SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cinco policías sospechosos de secuestro: se les encontró armas, granadas y más

Los uniformados fueron detenidos en Cuenca, Guayaquil, Quevedo y Durán

Entre armas y granadas, lo que se les encontró a los cinco policias sospechosos de sucuestro.
Entre armas y granadas, lo que se les encontró a los cinco policías sospechosos de sucuestro.Cortesía

Con el lema de mantener un compromiso con la transparencia, la lucha anticorrupción y la impunidad, la Policía Nacional anunció la detención de cinco agentes en servicio activo, “presuntos implicados en el delito de secuestro extorsivo contra un ciudadano”.

Lee también: Dana Ramos: la niña fue encontrada en la cisterna de su propia casa

Las detenciones se ejecutaron durante el jueves, a través de allanamientos simultáneos realizados en las provincias de Guayas, Azuay y Los Ríos. En la audiencia de formulación de cargos se los procesó por secuestro, pero solo a uno de ellos se le dictaminó prisión preventiva. Los demás estarán con otras medidas judiciales mientras se investigue el caso.

El rapto ocurrió en agosto de 2023 y fue contra un ciudadano, en Guayaquil. El hombre fue interceptado por varios carros mientras conducía su vehículo. Los ocupantes de esos automotores estaban vestidos como policías y se lo llevaron a la fuerza.

caso policias vale
Los cinco policias detenidos por secuestro.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

A partir de ese momento se inició una investigación, que se complementó con las detenciones. Al cabo Renán Bladimir Mora Porro lo aprehendieron en Cuenca (Azuay); al servidor policial Ronny Roberto Zambrano Espinales, en Guayaquil (Guayas); al subteniente Luis Ángel Cevallos Zambrano, en Quevedo (Los Ríos); al servidor policial Richard Alfredo Llerena Bustamante, en Durán (Guayas); y al cabo Ramón Alberto Arteaga Santana, en Guayaquil (Guayas).

En los allanamientos también se encontró armamento, específicamente un fusil, una cartuchera, una pistola y un arma policial. Además, se hallaron 358 municiones de calibre 5,56 y 141 municiones de calibre 9 milímetros, siete granadas, una moto, un carro, 11 teléfonos celulares y prendas policiales. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!