SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca registró un 60 % de ocupación hotelera durante el reciente feriado

El flujo de visitantes fue bueno pese a no ser una temporada alta, aseguran los directivos de los hoteles y servicios.

Balance del feriado del 1 de mayo en Cuenca
Los visitantes disfrutaron de paseos por los sitios históricos de la capital azuaya y de las bondades de los balnearios de la parroquia de Baños./Jaime Marín

De positivo y motivador fue calificado por el sector turístico de Cuenca al reciente feriado con motivo del Día Internacional de los Trabajadores. Hubo una ocupación hotelera que bordeó el 60 por ciento, y junto a los servicios afines, habrían dejado ingresos económicos superiores a los 4 millones de dólares, según estimaron varios hoteleros de la urbe. Las cifran se confirmarán en las primeras horas del martes 3 de mayo, adujo el hotelero Mario Orellana.

Hay la esperanza de una recuperación paulatina y firme, sostiene Orellana al tiempo de explicar que los visitantes fueron los fieles y tradicionales turistas del Guayas y El Oro, y unos pocos del norte del país.

Vinieron a la capital azuaya pese a que la carretera Cuenca-Molleturo- El empalme, que une a Guayas y el Oro con Azuay, se halla inhabilitada. Es la vía más corta que facilita la llegada de turistas de las provincias costaneras, pero debido a trabajos de estabilización de los taludes en el kilómetro 49, estará cerrada hasta finales de mayo, adujo Mario Orellana. Los visitantes disfrutaron de paseos por los sitios históricos de la capital azuaya y de las bondades de los balnearios de la parroquia de Baños.

Los datos estadísticos y cifras económicas registradas en el feriado, se evaluarán en horas posteriores, anunciaron los directivos del sector turístico y afines, no sin antes señalar que las temporadas altas de turistas en Cuenca son: Carnaval, Semana Santa, Veinticuatro de Diciembre, Doce de Abril y Tres de Noviembre, ultimas dos, fiestas patronales de la urbe.

rocas

Conductor vio la muerte de cerca tras la caída de rocas en la vía Cuenca-Loja

Leer más