SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cuenca: Vecinos quemaron un carro utilizado por presuntos delincuentes

Los testimonios de los nativos dan cuenta que eran 5 los sospechosos que llegaron en el vehículo y fueron descubiertos con intenciones de robar una casa

Cuenca
Cuencanos incendiaron un carro en el que robaron.Jaime Marín

A cenizas se redujo una camioneta Dmax, presumiblemente utilizada por 5 sujetos que para intentar robar un domicilio. Ocurrió la noche del miércoles 8 de marzo del 2023 en el sector El Cristal, jurisdicción de El Arenal Alto, al sur de Cuenca.

Según los datos preliminares, a eso de las 20:00, los nativos del sector descubrieron a 5 sospechosos que estacionaron una camioneta en las inmediaciones de un domicilio. Les hicieron el seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia de las casas del barrio y otros desde las ventanas, hasta que divisaron que la intensión de los sujetos era ingresar a esa vivienda, en la que ese momento no se hallaban sus propietarios.

Era conductor de un camión de cilindros de gas.

Hombre se colgó de un árbol por una presunta decepción amorosa

Leer más

Se dio entonces la voz de alerta, con la que la comunidad con palos y otros objetos contundentes se dirigieron hasta donde se hallaban los presuntos delincuentes. Los tipos se percataron que habían sido descubiertos y corrieron con rumbo desconocido dejando abandonado el automotor.

Los moradores tras ahuyentarlos a los sospechosos quemaron la camioneta bajo la advertencia de que “harán justicia comunitaria contra cualquier delincuente que intente o llega a la barriada con la intención de robar”.

Dijeron que están cansados de la delincuencia, pues casi todos los días y noches, desde un tiempo atrás a la fecha, se han incrementado los delitos de robo a personas y casas del barrio, por lo que se hallan organizados para repeler la presencia de malhechores.

CUENCA CARALOS FLORES Y LUIS CORDERO CON ORDEN DE RECAPTURA

Cuenca: femicidas salieron en libertad, medida cautelar fue revocada y los busca la Policía

Leer más