SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desbordamiento del río deja bajo el agua a algunos sectores de Santa Rosa, en El Oro

El COE cantonal declaró la emergencia en el cantón por la fuerte lluvia que desbordó el río Santa Rosa

santa rosa
El COE cantonal declaró la emergencia en el cantón por la fuerte lluvia que desbordó el río Santa Rosa.EXTRA

Bajo el agua, así quedaron al menos 15 barrios del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, luego que se desbordara el río del mismo nombre y el agua entrara a las viviendas.

La fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica empezó a las 21:30 de este jueves 23 de marzo, los santarroseños no pudieron dormir debido a que las calles se anegaron rápidamente.

"El agua turbia de río llegó a las 04:00 de hoy (viernes), al inicio era agua de lluvia, pero vimos que el río se salió, son algunos barrios que están bajo el agua", dijo Mariela Sánchez, quien tuvo que alzar los enseres más valiosos para que no se mojen.

El panorama de la mañana de este viernes era evidente el desbordamiento del río, el agua les daba hasta la cintura, las mascotas buscaban refugio para evitar ahogarse.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Santa Rosa, presidido por el alcalde Larry Vite, declaró la emergencia en el cantón ante el fuerte invierno.

El cantón Huaquillas es otro de los que sufrió estragos, desde ese poblado fronterizo ciudadanos reportan inundaciones en la línea de frontera.