SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Libertad: Un auto estacionado salvó la vida de tres personas a las que dispararon

Los atacantes andaban en un auto color negro sin placa, desde el cual dispararon sus armas. Ocurrió el 19 de abril en una zona de diversión nocturna.

la libeertrad
La Policía acudió al sitio donde ocurrió el intento de asesinato múltiple, con el fin de iniciar las investigaciones.joffre Lino

Tres personas se salvaron de morir en forma milagrosa, luego de ser atacadas a bala por sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo Tucson, color negro, sin placa. El ataque se registró la noche del 19 de abril de 2022 en las afueras de la denominada Zona Rosa del cantón La Libertad.

Frente al sitio funciona un hostal, en cuya entrada conversaban tres hombres, cuando de repente fueron sorprendidos por la rauda aparición del Tucson negro, desde el cual pistoleros les dispararon en al menos ocho oportunidades.

Un auto color blanco, sin placa, que estaba parqueado cerca de las víctimas, les sirvió a estas como escudo. Este vehículo recibió las balas y terminó con el parabrisas y ventanales rotos. además de daños en una de sus puertas.

Al producirse la balacera, los indefensos lograron ingresar al local de hospedaje para salvar su vida. En la puerta metálica del negocio también quedaron las huellas de los impactos de bala.

“Nos salvamos por la Gracia de Dios”, se escuchó decir a una de las asustadas personas, en sus declaraciones a los peritos que investigan el suceso. 

Miembros socorristas del Cuerpo de Bomberos local atendieron a las víctimas, que quedaron en  shock por lo ocurrido.

Testigos indicaron que dentro del Tucson viajaban cinco sujetos, quienes huyeron hacia la zona industrial con destino hacia la ciudad de Santa Elena. Los maleantes lograron huir aprovechando la oscuridad del sector.

El suceso causó gran conmoción en hombres y mujeres que acudían a esta zona en busca de diversión. 

 “Estamos investigando si alguno de los ciudadanos a quienes dispararon habría recibido antes alguna amenaza”, señaló el mayor Carlos Mancheno, jefe de la Policía Judicial en la Península.