SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Deslave en Alausí: Guillermo Lasso llegó a la zona cero de la tragedia

Los habitantes hicieron varios reclamos. El primer mandatario aclaró que aún no se puede meter maquinaria pesada.

Guillermo Lasso hizo su arribo a Alausí.
Guillermo Lasso hizo su arribo a Alausí.Gustavo Guamán / EXTRA

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, llegó pasadas las 19:00 de este lunes 17 de marzo del 2023 a la zona cero de Alausí, dónde se registró un derrumbe que deja hasta ahora siete fallecidos.

A su arribo comentó que le fue difícil llegar por el mal tiempo, pero que se quedará hasta más tarde en la alcaldía del cantón para escuchar a los afectados.

Aclaró, además, que todavía no se puede meter maquinaría pesada pues aún se espera encontrar sobrevivientes. "Debemos mantener la esperanza, lo primero es rescatar a las personas", expresó.

Riesgos señala que son siete los fallecidos por el deslave de Alausí.

Deslave en Alausí | Riesgos "ajusta la cifra" de muertos: ahora son siete

Leer más

Ratificó las cifras de 62 personas desaparecidas, dato que fue refutado por los afectados pues dijeron que ellos "conocen a sus vecinos y que saben que hay al menos 200 desaparecidos".

Con respecto a las responsabilidades sobre esta desgracia, dijo que "no es tiempo de buscar culpables", aunque sí aclaró que desde el Ministerio de Vivienda se envió una carta a principios de marzo advirtiendo del peligro del talud y solicitando al alcalde de Alausí la reubicación de los vecinos de la zona afectada ahora.