SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos pillos cayeron en Navidad, en el sur de Quito

Los sospechosos fueron detenidos luego de que al parecer robaran un local de celulares

Detenidos - Robo - Quito
Los sospechosos intentaron esconderse en una casa donde guardaban las armas.Cortesía

Dos sujetos presuntamente armados ingresaron a un local de celulares, en Solanda, en el sur de la capital. Ambos amenazaron a los tres empleados del negocio para que les entregaran el dinero. Además se sustrayeron algunos artículos.

Los afectados vieron que los sospechosos se subieron en un automóvil gris y huyeron del lugar con dirección al norte. Los uniformados realizaron un operativo por la zona y encontraron un carro con las mismas características estacionado en la vía. Adentro había dos ocupantes, quienes al ver la presencia policial salieron del carro e ingresaron a un inmueble.

Los agentes allanaron el domicilio y encontraron a los dos supuestos ladrones escondidos en distintas habitaciones. Asimismo, los uniformados encontraron dos revólveres con los que al parecer amenazaban a sus víctimas y otra arma de fabricación artesanal.

También encontraron una navaja y herramientas que supuestamente utilizaban los detenidos para ingresar a los domicilios. Ambos son extranjeros. El uno es oriundo de Venezuela y el otro de Colombia. Ninguno registra antecedentes penales.

Detenidos - Robo - Quito
La Policía cree que los detenidos formarían parte de una banda organizada.Cortesía

El coronel Enrique Bautista, comandante del Distrito Eloy Alfaro, señaló que continúan con las investigaciones para determinar si los sospechosos formaban parte de una organización delictiva.

En el inmueble también encontraron varias prendas de vestir, las mismas que al parecer utilizaban los pillos para despistar a las autoridades. En el garage del domicilio también retuvieron dos motocicletas que sabrían utilizar para otros atracos.

Los sospechosos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por los delitos de robo y tenencia de armas de fuego. 

El dueño del automóvil en el que se movilizaban tiene historial delictivo, según informó la Policía.

EN EL MISMO BARRIO...

​Miembros de la Policía que se movilizan en bicicletas se percataron que en el Parque Ecológico, una pareja de jóvenes forcejeaba con una mujer para quitarle el celular. 

Los uniformados los detuvieron en ​pleno acto y los llevaron hasta la autoridad competente. 
RELACIONADAS