SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos sospechosos de asesinar a Efraín Ruales fueron detenidos

La Policía Nacional y el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informaron que la madrugada del viernes 5 de febrero de ejecutaron dos allanamientos, en Guayaquil.

WhatsApp Image 2021-02-05 at 6.16.16 AM
Imagen de los sospechosos detenidos.Cortesía

Dos personas fueron detenidas como sospechosas de participar en el asesinato del presentador Efraín Alberto Ruales Ríos, según informaron, a través de sus cuentas de Twitter, la Policía Nacional y el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño.

Las aprehensiones se dieron la madrugada de este viernes, 5 de febrero, tras dos allanamientos ejecutados en el sector de Valdivia, sur de Guayaquil.

A través de los trinos se informó también que, durante los actos judiciales, los investigadores incautaron "varios indicios asociativos al hecho".

Ruales fue asesinado el miércoles 27 de enero, luego de que saliera del gimnasio al que acudía a a diario, en el norte del Puerto Principal, y tras el suceso, los agentes de la Policía y el fiscal a cargo del caso, Víctor González, ha evitado adelantar detalles.

La Fiscalía ha tomado dos versiones de manera oficial, entre ellas la de Alejandra Jaramillo, la novia de Efraín, mientras que la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), ha recogido las declaraciones de por lo menos diez personas.

Este viernes, además, se tiene previsto que el Ministerio Público tome las versiones de otras cuatro personas del círculo íntimo y social de la víctima.

La Fiscalía también se pronunció a través de su cuenta de Twitter. A diferencia de la Policía Nacional, amplía que los detenidos estarían involucrados en varios hechos ilícitos y que entre esos estaría el crimen de Ruales.